Epic explica algunas de las claves del enorme éxito de Fortnite en Android

Actualidad

Epic Games es una firma desarrolladora de videojuegos que ya lleva muchos años ofreciendo sus creaciones a usuarios de todo el mundo, aunque el éxito que en estos momentos está cosechando con el título Fortnite, está sorprendiendo a propios y extraños.

Este es un juego del que sus millones de seguidores ya pueden disfrutar en todo tipo de plataformas, ya que como muchos de vosotros ya sabréis, acaba de dar comienzo hace solo unas semanas su despliegue en los dispositivos móviles basados en el sistema Android de Google.

Pues bien, en este momento y pesar de las limitaciones relacionadas con la descarga del título, así como los problemas detectados en el mismo, los responsables de la firma Epic están más que satisfechos con los datos obtenidos hasta la fecha referentes a la aceptación de Fortnite para Android. Llegados a este punto diremos, en base a los datos publicados por el propio desarrollador, que el número de descargas del juego en estos momentos ya supera los 15 millones a pesar de su limitado despliegue.

Aquí hay que tener en cuenta que el lanzamiento inicial en Android fue una exclusiva de Samsung durante unos días, mientras que luego Epic comenzó a enviar invitaciones a los de usuarios de Android en otros dispositivos. Por tanto se podría decir que el interés por Fortnite en Android ha sido extremadamente alto, con más de 23 millones de jugadores que han accedido a la Beta, y más de 15 millones de jugadores instalando el APK.

Fortnite obtiene un éxito rotundo en su versión para Android

A todo esto se suma el hecho de que Epic Games ha prescindido de la tienda de oficial del sistema, la Google Play, todo ello para evitar problemas con apps maliciosas e imitaciones de su videojuego. Sin embargo esto derivó en un grave fallo en el instalador que podía dar a los atacantes acceso total a los dispositivos, algo que Epic criticó a Google por hacerlo público, tras solucionarlo, claro está.

Epic señala que uno de los secretos de este éxito es que en su momento trabajó junto con Samsung para perfilar y optimizar esta versión móvil de Fortnite para sus dispositivos, y a que los ingenieros de esta misma firma fueron enviados a varias oficinas de Epic en todo el mundo para ayudar a optimizar el rendimiento del juego. Al mismo tiempo el desarrollador de juegos afirma que estas pruebas permitieron a los ingenieros de Samsung ayudar a definir los cuellos de botella relativos al rendimiento y uso de memoria, por lo que pudieron solucionar estos problemas de modo más eficiente.

Decir que el 71% de los dispositivos que usan Fortnite para Android, se basan en procesadores Snapdragon, mientras que más del 92% de los jugadores utilizan Android 8 Oreo o superior, tan solo un 8% usan Android 7. Asimismo, apuntan que el mayor problema ante el que se encontraron en el desarrollo de esta versión del título, fue a la hora de resolver el consumo de CPU en el renderizado para mantener la velocidad de frames, algo más complicado en dispositivos más antiguos, pero que igualmente han sido capaces de arreglar en gran medida.

Por tanto en estos momentos la compañía se centra en hacer que el juego funcione bien en todos los dispositivos actualmente soportados y en optimizar la memoria para mejorar la calidad visual y la estabilidad. Tras esto se analizarán los problemas de compatibilidad detectados, movimientos fundamentales para que el impresionante éxito del juego, siga aumentando.

Escrito por David Onieva

Fuente > HotHardware

Continúa leyendo
  • Miguel Antonio Mella

    Opino que el 90% de la gente que espera en Android el juego todavía nisiquiera ha podido probarlo. El juego funciona con suerte en los samsung galaxy más caros y su descarga empezo hace más de un mes y todavía no se ha avanzado nada. Yo diría que el lanzamiento de fortnite para Android es TODO lo contrario a un éxito.

  • Pablo Mañas

    Es más, decir que el lanzamiento ha sido un éxito es falso ya que no ha existido lanzamiento.
    Y no, una Beta, cerrada, abierta, un soft launch, un region locked, etc… No son un lanzamiento.

  • Pingback: Fortnite, el motivo de al menos 200 divorcios()