El porro, el pedófilo y otras pasadas de frenada de Elon Musk

Actualidad

Aunque muchos creen que sí, en realidad, Elon Musk no ha llegado donde está ‘por suerte’, sino más bien por mérito. Su trayectoria profesional no es criticable, o no tanto como él a nivel personal, y cómo sus actuaciones afectan a sus empresasElon Musk arrancó a los 9 años la trayectoria que ha marcado sus días, con la programación de un Commodore VIC-20, e inició su primer negocio a los 12 años. Ahora es un magnate con muchas sombras.

Lejos quedan sus 9 años de edad, cuando programó un Commodore VIC-20 con 8 Kb de memoria RAM. Y también sus 12 años, cuando llevó a cabo su primer negocio vendiendo el código de un videojuego por 500 dólares. En el año 1995, el empresario fundó Zip2 después de haber pasado tan solo dos días por la Universidad de Stanford, inscrito en el doctorado de Física Aplicada y Ciencias de Materiales. Esta compañía la cofundó con Kimbal Musk, su hermano, y un amigo; se dedicaba al desarrollo, alojamiento y mantenimiento de portales web para empresas de medios de comunicación.

El ‘boom’ de Elon Musk, cuatro años antes de PayPal con Zip2

Tras cuatro años de actividad con Zip2, Elon Musk y su empresa gestionaban 200 sitios web, aproximadamente. The New York Today, un directorio local de The New York Times, era uno de ellos. Y ese mismo año la empresa se vendió por 300 millones de dólares a Compaq Computer. Aquí fue cuando Elon Musk consiguió su primer ‘hito’, aunque se le conoce por otras compañías como PayPal. Se fundó también en 1999, pero originalmente como X.com, y ya en sus inicios era un servicio financiero y de pago online, a través de correo electrónico, con alta seguridad y una sencilla interfaz de usuario.

El origen de PayPal está en la fusión de X.com con Confinity, en el año 2000. Confinity permitía transferencias entre Palm Pilot por infrarrojos; un año después la denominación X.com que se mantuvo tras la fusión pasaría a ser PayPal Inc. Hubo intentos de cerrar PayPal, por parte de la FTC y con apoyo de eBay y Visa por el enorme éxito de la plataforma. Finalmente, PayPal fue adquirida por eBay, por 1.500 millones de dólares en acciones. De esto, Elon Musk se llevó 150 millones de dólares en acciones de eBay.

¿De PayPal a Tesla? No, antes llegó SpaceX

Los que no conocen a Elon Musk por PayPal, le conocen por Tesla, y probablemente sean la mayoría. Pero con una importante fortuna, Musk fundó antes SpaceX. Fue en el año 2002 cuando el empresario abrió esta compañía con la intención de mandar un cohete a Marte. La intención, en un inicio, era la construcción de cohetes reutilizables con un 0,5% del coste del cohete, como coste máximo del combustible.

Tesla no llegaría hasta el año 2004. Elon Musk financió la empresa en un 98% y cuatro años más tarde se convertiría en su CEO, habiendo apostado 6,3 millones de dólares en la empresa. Ese mismo año SpaceX firmó 1.600 millones de dólares con la NASA. Con Tesla, el empresario tuvo sus primeros tropiezos relevantes, por el desconocimiento del sector. Antes de la primera entrega, según sus previsiones, tendrían que haber gastado 25 millones de dólares; finalmente fueron 140 millones los que hubo que desembolsar.

Además de estas compañías, Elon Musk está ‘metido’ también en SolarCityproductos fotovoltaicos-Halcyon Molecularbiotecnología-Powerwall y PowerPack -almacenamiento energético-Neuralink -nanobiotecnología- y también OpenAIinteligencia artificial-. Se estima –datos de febrero de 2018- que Elon Musk cuenta con un patrimonio de 20.800 millones de dólares.

elon-musk-tesla

Las sombras de Elon Musk: no siempre triunfó, y no siempre fue como es actualmente

Elon Musk vivió una dura infancia. Era un niño solitario, tímido y retraído, o al menos así es como le definen recordando que sus compañeros de colegio le insultaban. Según el propio fundador de Tesla reconoció en una entrevista para Rolling Stonevivir con su padre fue ‘una tortura psicológica. El empresario habla de él como ‘el peor ser humano que conoció nunca’. El padre de Elon Musk ‘cometió cualquier crimen que puedas imaginar’explicó el empresario sudafricano en aquella entrevista; y él de pequeño tuvo que ver cómo mataba a tres personas que intentaron asaltar su casa, pero los tribunales entendieron que sucedió en defensa propia.

Sin palabras

Antes de triunfar en el mundo laboral, Elon Musk acudi’o a Netscape Communication con la intención de conseguir empleo, después de haberse graduado en la Universidad de Pensilvania. Entró en las oficinas de la compañía con un currículo; sin embargo, cuando entró y vio que nadie le hacía caso, fue incapaz de pronunciar ninguna palabra. Acabó marchándose y no hizo absolutamente nada allí, ni se comunicó con nadie.

El macho alfa de la relación

Elon Musk también tuvo que lidiar, bastante más mayor, con la muerte de su primer hijo, Nevada, por el síndrome de muerte súbita. Falleció a las diez semanas de haber nacido. Nevada era hijo de Musk y de Justine Wilson, su primera pareja; ella ha hablado sobre él y señalado que ‘era su principe azul’ al comienzo de la relación. Sin embargo, en el año 2000, cuando se casaron, en el baile de boda Musk le dijo al oído a Justine lo siguiente: ‘Yo soy el macho alfa de esta relación’. A partir de ahí los graves errores de Musk continuaron en la relación: la obligó a firmar un acuerdo de separación de bienes, y Musk controlaba sus gastos como si se tratase de una empleada. Él mismo respondía a Justine que ‘si fuera su empleada la habría despedido tiempo atrás.

Mi número de teléfono es…

De una persona de la edad de Elon Musk, y de su conocimiento, y de su éxito tomando decisiones complicadas, hay errores que no se esperarían. A finales del pasado año, Elon Musk publicó su número de teléfono en una red social en la que entonces contaba con más de 16 millones de seguidores. En Twitter, que es donde ha cometido la mayoría de sus ‘meteduras de pata’ durante los últimos meses, y la red social que incluso ha llevado a la directiva de algunas de sus empresas –Tesla, por ejemplo-plantearse retirarle del cargo como director ejecutivo. Aunque borró rápido el número, demostró no tener demasiado control sobre el uso de las redes sociales…

Pedófilo – Puedes meterte tu submarino por donde te quepa

Vern Unsworth es quien pronunció esta frase en contra de Elon Musk, esta sugerencia según la cual el empresario habría perforado su cuerpo con su propio submarino. Vern es un buzo británico y participó de la operación de rescate de un equipo juvenil de fútbol y su entrenador, atrapados durante 17 días en una cueva en el norte de Tailandia. Elon Musk quería usar su ‘mini submarino’ para salvar a los niños y el buzo dijo que ‘no había posibilidad de que funcionase’, porque Musk no tenía idea siquiera de cuál era el paso de la cueva. Por tamaño y forma, el submarino de Musk no habría pasado de los 50 metros, y aseguró que ‘solo era un truco de relaciones públicas’. La respuesta de Elon Musk fue llamar ‘pedófilo’ al rescatista,

Accidentes laborales ocultados

Según RevealElon Musk y su compañía Tesla ocultaron accidentes laborales para hacer creer que las plantas de producción de la compañía eran mejores de lo que son, en términos de seguridad para los empleados. Esto, evidentemente, no gustó a Elon Musk, y mucho menos al ser información reforzada por el testimonio de algunos de sus empleados, y una vez más el magnate empezó a publicar tweets fuera de tono, llegando incluso a hacer una encuesta vacilando sobre la credibilidad de periodistas.

Insultos a la prensa, al estilo de Donald Trump

Los periodistas ‘son unos santurrones manipuladores en deuda con los anunciantes’, aseguró Elon Musk en Twitter. Esta fue una de las publicaciones que hizo el empresario sudafricano en contra de los medios de comunicación en una cruzada que arrancó a mediados de este año, precisamente a través de las primeras publicaciones que destapaban algunos de los ‘secretos’ del millonario y de sus empresas. Los accidentes laborales ‘silenciados’ fueron el detonante junto a la información sobre el primer accidente de un Tesla y su sistema de conducción autónoma.

Ambien, la falta de juicio de Elon Musk

En su propio perfil de la red social Twitter, Elon Musk ha reconocido consumir Ambien. A un usuario, que le aseguró ‘ver algo especial en sus tweets nocturnos’, el empresario le respondió con este nombre. En otra ocasión, sencillamente publicó: ‘Un poco de vino tinto, un disco vintage, un poco de Ambien… ¡y magia!’. Elon Musk tiene largas jornadas de trabajo y en una entrevista confesó que, en ocasiones, ha tenido que elegir entre Ambien, o no dormir, porque tiene dificultades para conciliar el sueño. Esto ha hecho temer a la junta de accionistas.

La privatización de Tesla

El anuncio de la posibilidad de privatizar Tesla fue uno de los últimos grandes problemas de Elon Musk, y de la propia Tesla, que sufrió un duro golpe en Bolsa por sus declaraciones, una vez más, en la red social Twitter. El empresario valoró esta opción y fue demasiado lejos en sus publicaciones, llegando a prometer 420 dólares por acción. Pero esta información, en realidad, a quien más daño hizo fue al empresario y a su imagen pública, y respecto a la junta de accionistas.

Whisky y marihuana en una entrevista

Las salidas de tono del empresario sudrafricano Elon Musk se pueden contar por decenas. Sobre la última, ni siquiera han querido opinar en Tesla: Elon Musk se ha fumado un porro en una entrevista emitida en directo por Internet, en la que estaba hablando con el comediante Joe Rogan. Le pregunta si es un cigarro o un porro, y el entrevistador le responde que es un cigarro con tabaco y marihuana.

Elon Musk le dice a su entrevistador que ‘cree que lo probó una vez’y Rogan le dice que seguramente no pueda fumar, por los accionistas. A esto, Musk le responde ‘esto es legal ¿verdad?’ Y efectivamente, en California sí es legal. Musk le da una calada, se lo devuelve, y anuncia que va a lanzar un avión eléctrico. Pero debate además sobre cuestiones como la inteligencia artificial, la humanidad

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone