Google planea incluir tu historial de navegación en los resultados de búsqueda

Software

Ha llegado un momento en que la solución para todo pasa por buscar algo en Google. No sabemos cómo se llama una cosa, cuando nació una persona famosa, cómo resolver un problema que tenemos con Windows… Además, Google cada vez nos devuelve más información personas, podemos buscar un contacto de nuestra agenda, una cita del calendario y mucho más. Sin embargo, el gigante de Internet planea ir un paso más allá para incluir tu historial de navegación en los resultados de búsqueda.

Algunos usuarios están formando parte de un experimento de Google con el que planea incluir el historial de navegación en los resultados de búsqueda. Dentro de una sección llamada “Relevant history” vamos a ver las páginas web que ya hemos visitado en el pasado sobre una determinada materia. De primera se muestra como un desplegable y al abrirlo veremos la advertencia de que “sólo nosotros podemos ver ese contenido”.

Historial de navegación en los resultados de búsqueda de Google

Las alarmas han saltado en muchos usuarios al comprobar la existencia de este experimento, pero la realidad es que nuestro historial de búsqueda en Google se almacena automáticamente si estamos logueados. Además, si usamos el navegador Chrome con nuestra cuenta Google, toda la información se sincroniza con la misma por defecto.

historial

Básicamente, Google está aprovechando esa información que tiene recopilada de nosotros en nuestra cuenta para mostrarla en una zona que considera que puede ser interesante. Al mostrarse sólo al usuario en cuestión, no hay problemas de privacidad y puede resultar útil cuando buscamos habitualmente un concepto y queremos ver un histórico de las búsquedas.

En otro orden de cosas, la app de Google para Android cuenta ahora con una sección llamada Personal Search. Esta nos devuelve un completo informe de las búsquedas realizadas, de los contactos más frecuentes, de los eventos próximos y de otros muchos aspectos que hemos realizado teniendo la cuenta de Google activada.

Además, podemos realizar búsquedas en esta sección y nos devolverá únicamente resultados de nuestra propia información. De esta forma, podemos buscar en nuestros contactos, en nuestras aplicaciones y en todos los datos que tiene Google almacenado de nosotros por usar sus diferentes servicios y dispositivos.

Esta nueva función está disponible en las versiones 8.19.10 beta y 8.16.19 estable, aunque es posible que algunos usuarios no la tengan debido a que puede estar llegando de forma progresiva a estas versiones.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > androidpolice, androidpolice