WhatsApp ya muestra imágenes, GIFs y vídeos en las notificaciones de iPhone

Software

WhatsApp para iPhone acaba de recibir una actualización; la última versión de la aplicación está ya disponible en la App Store, y cuenta con una novedad interesante. Además de las habituales correcciones de errores, con este lanzamiento la firma de Mark Zuckerberg nos deja al fin ver imágenes que nos hayan enviado sin abrir la aplicación. Una vista previa idéntica a la que ya teníamos de texto, pero que se extiende también al contenido multimedia.

WhatsApp hace tiempo ya que dejó de limitarse a los chats de texto. Contamos con contenidos enriquecidos como audio, vídeo e imágenes. Y entre las imágenes, no solo están las fotografías estáticas sino también los GIF animados. Con esta actualización, disponible ya en la App Store para dispositivos iOS iPhone, por el momento-, los usuarios ya tienen disponible una vista previa de los contenidos multimedia; es decir, que ya podemos ver fotos, GIF y vídeos desde las propias notificaciones y sin tener que abrir la aplicación. Lo que también implica una mejora con respecto a la notificación de visualización y de leído, en caso de que tengamos configurada esta opción en los ajustes de privacidad.

Ya puedes ver fotos, GIF y vídeos que te envíen por WhatsApp en las notificaciones de tu iPhone

Hasta ahora, en las notificaciones de WhatsApp solo hemos podido ver mensajes de texto. En caso de que nos envíen cualquier otro formato de contenido soportado por la aplicación, se notifica que ‘nos han enviado una imagen’, por ejemplo, pero no se podía ver la fotografía en cuestión. Ahora, sin embargo, las notificaciones crecen en tamaño para permitir que se visualicen contenidos multimedia en una vista reducida.

La ventaja que anticipábamos está en que las notificaciones no hacen saltar el ‘tick’ de color azul. Así que si tenemos habilitado que se muestre el doble tick azul cuando hemos ‘leído’ un mensaje de otro usuario, con estas nuevas notificaciones vamos a poder ver fotos que nos envíen, imágenes, GIFs y vídeos sin que el otro usuario lo sepa. O al menos, una vista previa de este tipo de contenidos multimedia.

Escrito por Carlos González

Fuente > movilzona