Portabilidad banda ancha fija agosto 2018: MásMóvil sigue liderando la captación de clientes

Operadores

El día después de conocer las cifras de portabilidad móvil de agosto 2018, tenemos acceso a las cifras de portabilidad de banda ancha fija. En este caso, vamos a poder analizar el efecto de las ofertas de fútbol y los importantes descuentos lanzados por los operadores este mes, además de los últimos coletazos de las promociones de verano. Sin más dilación, pasamos a ver las cifras cosechadas por los cinco grandes operadores de nuestro país.

En agosto comenzó la guerra de ofertas agresivas entre Movistar, Orange y Vodafone con importantes descuentos para captar el máximo número de clientes. Ayer vimos que la estrategia le funcionó de maravilla a Movistar en el terreno móvil, aunque no tan bien a Vodafone y Orange. Por su parte, MásMóvil siguió a lo suyo calcando las cifras de un año y mostrando que no es flor de un día.

Portabilidad banda ancha fija agosto 2018

Empezamos el repaso por Movistar. Los azules ganaron 68.700 clientes móviles en agosto de 2018, siendo la operadora que más personas logró convencer el pasado mes. Sin embargo, estas ganancias no son exactamente las mismas en el terreno fijo, aunque sí se mantuvo en positivo. Concretamente, Movistar ganó 8.000 clientes de banda ancha fija en agosto 2018.

portabilidad

En el caso de Vodafone, los datos no son buenos, pero tampoco son terroríficos. A este paso parece que no perderá los 400.000 clientes de fútbol, aunque todavía tenemos que ver los datos de este mes de septiembre que es cuando arranca la Champions League, una de las competiciones más atractivas para ver por televisión. Los británicos perdieron 30.600 clientes de banda ancha fija por los 94.000 clientes móviles perdidos.

Orange ganó en agosto 2018 4.600 nuevos clientes. El problema para los franceses es que el terreno móvil no termina de funcionar con esos 29.500 clientes perdidos, una cifra que ya fue muy similar el año anterior.

MásMóvil por su parte, sigue imparable. El grupo formado por MásMóvil, Yoigo y Pepephone consiguió captar 17.600 clientes de banda ancha en agosto 2018. No son cifras tan elevadas como otros meses, pero sigue multiplicando varias veces los resultados de los tres grandes operadores. En móvil, el Grupo MásMóvil convenció a 38.700 clientes.

Finalmente, tenemos que hablar de las cableras del norte englobadas dentro del Grupo Euskaltel. En este caso, las cosas no marchan bien para Euskaltel, Telecable y R Cable ya que pierden 3.700 clientes de banda ancha fija, además de los 7.000 clientes móviles perdidos que conocimos en el día de ayer.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El País