¿No te funciona Internet? La última versión de Avast puede tener la culpa

Software

La seguridad en Internet es un tema que debería preocuparnos, y de ocuparnos, sin lugar a dudas. Pero hay sistemas que pueden provocar el efecto contrario al que deseamos. Los firewallo cortafuegos-, las restricciones de puertos o incluso los antivirus pueden provocar limitaciones más allá de lo que les concierne. Es el problema que está afectando a algunos usuarios de Avast, por la actualización más reciente, que provoca problemas de compatibilidad que pueden incluso dejar sin Internet a los usuarios afectados.

Si tienes Avast 18.6.2349 es posible que estés sufriendo problemas con Internet; algunos de los usuarios que han actualizado ya a la última versión han visto cómo Internet no funciona. El problema está en conflictos de compatibilidad, por ejemplo con Malwarebytes, que impiden la protección en tiempo real. Según han explicado desde Avast, la desconexión a Internet que afecta a algunos usuarios tiene que ver con una mala actualización. Al llevar a cabo la instalación de la nueva versión, quedan archivos antiguos que generan conflictos, y uno de los posibles contratiempos es que deje de funcionar la conexión a Internet; no obstante, ya han aclarado que la solución es fácil: desinstalar y reinstalar.

Problemas con la última actualización de Avast: sin Internet y otros fallos ¿cómo se pueden resolver?

Si te has quedado sin Internet por culpa de la última actualización de Avast, además de probar a desinstalar el antivirus y volver a instalar el programa, también puedes bloquear la protección web y a continuación reinstalar el software. Con esto, los problemas de conectividad deberían resolverse. No obstante, hay problemas mayores que no tienen solución todavía; la incompatibilidad con Malwarebytes provoca que se filtre el tráfico UDP desde ambos programas y que se produzca un conflicto. Si tenemos ambas soluciones instaladas –en Avast de pago es donde ocurre-, por el momento no hay solución para este problema.

Para los usuarios que se han quedado sin Internet en el ordenador por culpa de Avast, en principio, la solución debería ser tan sencilla como reinstalar el programa. Así se podrán borrar los archivos ‘residuales’ de la instalación anterior.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • islamoy

    Eso pasa por usar el coladero de avast.

  • jaunus

    A mi me pasa algo parecido con avg, se actualiza solo(detesto cuando un programa hace una actualizcion mayor sin pedir permiso), y de la nada no puedo conectar, reinicio y ups, si , era avg la causa…

  • Mario Lopez

    He usado Avast, Avg, Bitdefender, GData y en todos los casos siempre ha habido algún problema con algo.
    Quieren controlar tanto que ellos mismos acaban por parecer un virus.

    Como no se pongan las pilas igual que subieron verán como bajan

    Mientras tanto, otros menos conocidos van cumpliendo su trabajo sin tanta parafernalia publicitaria.