Ya sabemos el nombre oficial y fecha de finalización de Windows 10 Redstone 5

Actualidad

Desde hace ya unos meses os venimos hablando de la próxima gran actualización de Windows 10, la que hasta el momento se ha dado a conocer como la Redstone 5 que supone la segunda que nos llegará este año 2018.

Pues bien, lo que Microsoft ha comenzado a dar es en estos momentos, tal y como nos informan los compañeros de SoftZone, es el nombre oficial de la esperada actualización, así como las fechas de finalización de la misma.

Pues bien, llegados a este punto diremos que Windows 10 Redstone 5 pasará a llamarse Windows 10 October 2018 Update, tal y como ya se había especulado en alguna ocasión en el pasado, por lo que continua con la tónica de la pasada actualización que se presentó este mismo año, la April 2018 Update. Es por ello que es fácil deducir a partir del nombre oficial, que la misma llegará a todo el mundo de manera oficial en algún momento del mes de octubre, para lo que aún restan algunas semanas.

Windows 10 Spring Creators Update

Lo que por el momento no se ha confirmado, es el día concreto en el que se comenzará a entregar la October 2018 Update a todos los usuarios. Por el momento se siguen enviando nuevas compilaciones con pequeñas correcciones a los miembros del programa Insider de la firma, algo que se espera que suceda hasta el próximo 14 de septiembre, cuando Microsoft espera poder lanzar la versión final de Redstone 5 a los Insiders para que puedan instalarla y probarla en su totalidad. Esto es algo que podrán hacer hasta el siguiente día 25, ya que entonces será cuando los de Redmond empiecen a preparar realmente su puesta en escena oficial.

Windows 10 October 2018 Update será el nombre de la Redstone 5

Por tanto ya se está especulando con que una de las posibles fechas que supondría el día concreto de lanzamiento para todo el mundo, sería el 9 de octubre, ya que este es el segundo martes del mes que, como la mayoría ya sabréis, suele ser el momento en el que la firma lanza sus actualizaciones acumulativas mensuales del Patch Tuesday.

Ahora ya solo nos queda esperar a que Microsoft nos dé ese día concreto de llegada, al mismo tiempo que esperamos que no se sucedan los problemas de última hora que se dieron con la anterior gran actualización del sistema hace unos meses, la Redstone 4 o April 2018 Update, que sufrió algunos retrasos inesperados.

Escrito por David Onieva

Fuente > SoftZone