YouTube ahora tiene aún más anuncios que no puedes saltar

Software

YouTube tiene una gran variedad de sistemas de anuncios, los cuales son utilizados por los creadores de contenido en función de lo que prefieran poner. La mayoría de estos anuncios se pueden saltar a partir de los 5 segundos, pero a partir de ahora estos van a verse menos, y vamos a tener que tragarnos anuncios enteros.

Los anuncios que no se pueden saltar tendrán más presencia en YouTube, y durarán entre 15 y 20 segundos

Esto es debido a un cambio que ha hecho YouTube, el cual han anunciado en el canal de Creator Insider. Esta nueva función permitirá a todos los creadores de contenido que monetizan sus vídeos introducir los anuncios que no pueden saltarse. Hasta ahora, esta opción estaba disponible para un número limitado de creadores de contenido, pero a partir de ahora podrán usarlo todos para ganar más dinero con sus vídeos, ya que los anunciantes están dispuestos a pagar más por anuncios que no pueden ser saltados después de cinco segundos.

Aunque esta noticia es positiva para los creadores de contenido, los usuarios de la plataforma no van a recibir de manera positiva este cambio, ya que tendrán que ver anuncios que, según YouTube, durarán entre 15 y 20 segundos antes de entrar a ver un vídeo.

Aunque esto probablemente beneficie a los grandes creadores de contenido, es posible que los canales más pequeños se vean perjudicados si añaden anuncios largos que no pueden saltarse a sus vídeos. Los fans de los grandes canales pueden estar dispuestos a esperarse 20 segundos por un vídeo de su youtuber favorito, pero en el caso de los nuevos creadores de contenido puede no merecer la pena para el espectador esperar.

El nuevo sistema de anuncios que no se pueden saltar ya está disponible desde esta semana

Otros youtubers directamente no ponen anuncios a cambio de tener una página de Patreon donde sus fans puedan patrocinar el canal. Sin embargo, algunas empresas ponen restricciones de copyright a determinados vídeos (por ejemplo, si hemos usado un clip que no es de nuestra propiedad), y pasan a ponerle anuncios para llevarse todo el beneficio de nuestro vídeo. Así, es posible que estas empresas puedan poner este tipo de anuncios al margen de lo que quiera el dueño del canal.

youtube agg

YouTube ha dicho que los creadores de contenido podrán tener el control sobre este tipo de anuncios, pudiendo bloquear determinados anunciantes o tipos de anuncios por completo. También ofrecerán herramientas a los creadores para que puedan ver cómo están funcionando este tipo de anuncios entre su audiencia, y determinar así mediante los datos de analítica si este nuevo formato de anuncios está funcionando bien entre su público, o si por el contrario deben volver al sistema que tenían antes.

El sistema está disponible desde esta semana, por lo que ya debería estar empezando a ver este tipo de anuncios que no se pueden saltar.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone