Bienvenidos a la televisión del futuro, más de la mitad del nuevo contenido de Netflix ya será original

Software

Como muchos de vosotros seguro que habréis oído en más de una ocasión, las «recientemente» llegadas plataformas de contenidos de vídeo a la carta vía streaming, están revolucionando todo el mundo del entretenimiento.

Aquí entran en juego elementos tan importantes a lo largo de estas últimas décadas como han sido el cine o la televisión, ya que para muchos estos servicios on-line, hablamos de HBO, Amazon Prime Video, o Netflix, han llegado para convertirse en los sustitutos de estos. Si nos centramos en la última de las propuestas mencionadas, no cabe duda de que hasta el momento ha sido la más exitosa, con más de 110 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y un creciente catálogo de contenidos y funcionalidades.

Son varios los secretos del creciente éxito de Netflix como su disponibilidad, funcionamiento, precio, soporte multiplataforma, etc. Sin embargo no podemos dejar de lado otro de los aspectos básicos y que más en cuenta tienen sus millones de usuarios, hablamos de los contenidos que alberga su biblioteca.

Al mismo tiempo muchos consideran que estas plataformas de vídeo a la carta se podrían considerar como la televisión del futuro, más si tenemos en cuenta la creciente cantidad de contenidos propios que van ofreciendo a sus suscriptores. De hecho, como ahora se ha podido saber, la mitad del nuevo contenido de Netflix en el próximo mes será original, algo en lo que la firma lleva trabajando e invirtiendo muchos millones de dólares en los últimos tiempos.

netflix streaming

Netflix sigue apostando por los contenidos de producción propia

Hay que tener en cuenta que el servicio de entretenimiento ya lleva planeando desde hace mucho tiempo el poder disponer de una biblioteca de contenidos donde al menos la mitad de estos, sean de producción propia, es decir, originales, algo que se comienza a lograr. Y es que como consideran desde la propia compañía, esta es una estrategia que además servir para su crecimiento actual, también se trata de un modo de supervivencia para el futuro.

Así, los grandes nombres involucrados en este mismo sector, consideran que en la creación de películas, series y documentales propios, está la clave para lograr el éxito, no solo actual, sino también en los años venideros, de ahí la enorme inversión que se está llevando a cabo en este sentido.

A esto hay que sumarle que a finales del año pasado, FOX retiró la mayoría de sus contenidos de Netflix, mientras que ahora Disney también ha anunciado sus planes para sacar la mayor parte de su programación de la exitosa plataforma. Es por ello que sus máximos responsables trabajan para poder ofrecer una mayor cantidad de títulos propios, y no solo eso, sino además de calidad y que sean un éxito, para así llamar la atención de los nuevos suscriptores.

Escrito por David Onieva

Fuente > HowtoGeek

Continúa leyendo
  • victor nuñez

    Eso esta muy bien, el contenido original de Netflix es de calidad pero nos suscribimos a la plataforma para ver esasseries que queríamos y por no tener netflix se nos hacia un rollo conseguirlas via web normal ya sea por link caidos, baa calidad y virus y ahora me saltas que van a precindir de esas licencias para que el 75% de su contenido es original, eso disgusta un poco.

    • Diego L.

      Exacto. Está muy bien que dispongan de contenido original y demás, pero entre que hay bastantes OTT, exclusividades por aquí y por allí, y ahora si van a prescindir o no conseguir esas licencias para que el contenido original sea de un 75%, pues como que va o está dejando de ser atractivo. Empezando en que todos los veranos en Netflix ‘España’ los contenidos están escasos, al menos los que son de calidad.

    • sergio8o

      Se podrá tener todo el contenido pagando por 101 servicios de televisión de transmisión libre (“over-the-top TV” en inglés), pagando lo mismo que ahora por 200 canales lineales de pago y prémium. De hecho, Amazon o Comcast ya lo permiten en EE.UU., pero, ¿merecerá la pena?

      Yo creo que no.

      Si hay una serie muy muy de tu temática que no está en Netflix y HBO (o los nuevos por venir), simplemente, utilizas el torrent. Es lo que hago yo para seguir Mr Robot y UnReal, descarga pirata y punto.

  • Pingback: Cómo añadir subtítulos personalizados en Netflix()