Instagram añadirá notas de voz en los chats privados, como WhatsApp

Software

La compañía de Mark Zuckerberg está llevando a cabo una estrategia llamativa con WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram. Los ‘estados’, o ‘historias’, por ejemplo, se lanzaron para todas las apps y se mantienen disponibles en todas ellas. Y no es la única característica que se ha lanzado apenas sin cambios para todas las apps de mensajería instantánea y redes sociales. El próximo paso, como hemos podido ver de forma anticipada, son los mensajes de voz, que próximamente estarán también disponibles en Instagram.

Jane Manchun Wong ha encontrado en Instagram que la compañía de Mark Zuckerberg está preparando el lanzamiento de los mensajes de voz. Es una característica que lleva ya mucho, mucho tiempo disponible en WhatsApp, y que nos permite hablar con otra persona –o en un grupo de varias personas- a modo de walkie talkie, grabando pequeños audios en lugar de escribir texto. Esto mismo, sin cambio alguno, es lo que estará disponible en Instagram. Las únicas diferencias vendrán dadas por la interfaz propia de esta red social, y pequeños detalles como el bloqueo de grabación, o la duración de los clips de audio.

Próximamente Instagram contará con mensajes de voz, exactamente igual que ofrece WhatsApp desde hace mucho tiempo

Se desconoce cuándo estarán disponibles, y es complicado anticiparlo. Lo único que sabemos, en estos momentos, es que el funcionamiento de las notas de voz de Instagram será idéntico al que tenemos ya disponible en WhatsApp, y que la compañía de Mark Zuckerberg lo tiene ya todo preparado. De hecho, esta desarrolladora lo único que ha hecho es activar la característica antes de que lo haga Facebook, porque a nivel de código ya está todo listo, y únicamente queda activar las dependencias respecto a los servidores de Facebook.

Facebook sigue tratando de ampliar las opciones de Instagram como servicio de mensajería instantánea, a pesar de que también cuentan con WhatsApp y Messenger. Cuando compraron WhatsApp se pensó que podría canibalizar a Messenger, y no fue así, así que aunque la apuesta parezca arriesgada, ya les salió bien en el pasado. Y ahora Instagram es su red social con mayor crecimiento, un apoyo para los últimos ‘meses negros’ de Facebook.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone