Si buscas los comentarios de películas y series dejados por los usuarios de Netflix, ya no los vas a encontrar

Si buscas los comentarios de películas y series dejados por los usuarios de Netflix, ya no los vas a encontrar

David Onieva

Aunque no todo el mundo sabía que existían, Netflix disponía de un apartado en el que sus millones de usuarios podían dejar reseñas acerca de las series y películas vistas para que esto sirviese de guía al resto, algo de gran utilidad para saber qué ver a continuación.

Pues bien, este es un catálogo de comentarios que la plataforma de vídeo a la carta había ido llenando a lo largo de sus años de existencia, hasta ahora, momento en el que todo eso ha desaparecido, lo que para muchos seguro que será una auténtica pena. Y es que a partir de este momento, si quieres conocer la opinión de otros respecto a un contenido en concreto para ver en Netflix, ya no será posible.

De hecho, no es que no se puedan dejar nuevos comentarios, movimiento que ya empezó a realizarse hace unas semanas, como ya os comentamos, sino que todos los anteriores, recopilados a lo largo de una década, han sido eliminados de un plumazo. Es por ello que a partir de este instante ya no podremos echar mano de las opiniones dejadas con anterioridad.

Netflix elimina todos los comentarios de los usuarios de la plataforma

De este modo, si accedemos al apartado del Centro de ayuda de la plataforma de vídeo y preguntamos por los comentarios, la respuesta será que esto ya no existe, así de tajante.

Netflix

Una de las razones que la propia compañía ha esgrimido para justificar esta eliminación, ha sido el escaso uso que la funcionalidad tenía en términos generales, algo que no todo el mundo ha visto lógico. Y es que por poco uso que tuviese, si es era así, esa información podía ser igualmente muy valiosa para millones de usuarios y quizá su eliminación completa no era la mejor solución.

Esto es algo que estaba previsto para mediados de agosto, tal y como acaba de suceder, algo que seguro que muchos echarán de menos a la hora de elegir nuevos contenidos de los que echar mano en el futuro. Y es que claro, hay que tener en cuenta que los usuarios de la aplicación móvil de Netflix no podían acceder igualmente a esta sección en concreto, lo que quizá influyó directamente en esa disminución de su uso.

Con todo y con ello, es más que probable que el servicio on-line de vídeo tuviese otras razones además de la disminución en el uso, por ejemplo así ya no tiene que lidiar con las revisiones falsas por parte de los trolls, entre otras cosas.