La caída de la lira turca hace que puedas suscribirte a Netflix por 2 euros al mes

Televisión

Hacer cuentas en otros países es uno de los métodos que algunos hábiles usuarios llevan mucho tiempo utilizando para que sus suscripciones salgan más baratas. Entre los clásicos se encuentra Spotify Filipinas o Netflix Turquía. Este último, tras la caída de la lira turca, se ha vuelto más barato que nunca.

Netflix en Turquía: hasta 4 veces más barato que en España

Para hacerlo, el usuario Galletita de Chollómetro ha dado una serie de explicaciones sobre cómo hacer que Netflix nos salga por un tercio de lo que cuesta en España (dependiendo de la modalidad).

Actualmente, Netflix en España cuesta 7,99 euros el pack básico, 10,99 euros el estándar (con calidad HD) y 13,99 euros el Premium, que incluye 4K. Los precios de Netflix Turquía todavía no se han ajustado a la fuerte devaluación que ha sufrido la lira turca en los últimos días, después de llevar años de caídas.

netflix turquía

La caída de esta semana de la lira turca llega por los aranceles que Donald Trump ha impuesto al acero y al aluminio turcos, duplicando los aranceles de los pedidos que entran al país. Esto ha originado un efecto dominó, y una crisis a nivel europeo donde otras monedas como el rublo también están cayendo, así como el euro.

Esto hace que los usuarios tengan la opción de adquirir Netflix barato mediante un VPN. Para ello hay varias opciones, pero uno de los gratuitos que mejor funciona es HolaVPN. Con él, seleccionamos el servidor de Turquía a la hora de entrar a Netflix para que nos aparezcan los precios en liras turcas.

Desde 2,15 el paquete SD hasta 5,37 euros el UHD

Una vez estemos conectados a través del VPN, entramos a Netflix en modo incógnito y creamos una cuenta nueva (con una actual no se puede, ya que habría que cancelar la suscripción actual y eso lleva tiempo). Después de crearla la podemos usar sin VPN, y posteriormente ponerla en español para ver el contenido de nuestro país.

El precio en Turquía de Netflix es el siguiente:

  • SD: 15,99 liras (2,15 euros)
  • HD: 27,99 liras (3,76 euros)
  • UHD: 39,99 liras (5,37 euros)

netflix turquia precio

Como vemos, el precio de la versión SD es casi 4 veces menor que en España. El de la cuenta HD es 3 veces menor, y unas 2,6 veces menor en el caso de la cuenta UHD. Una vez hayamos seleccionado el paquete que queremos, pagamos con una tarjeta que no hayamos utilizado antes. Es recomendable que uséis un monedero o una tarjeta virtual por si el VPN recopila datos o no los cifra correctamente.

Una vez lo tengamos pagado, ya podremos salir del VPN y cambiar nuestra cuenta a versión española. Es importante que en el proceso de pago la moneda salga el liras turcas, porque si sale en euros el precio será similar al que tenéis en la actualidad.

La cuenta, según afirman quienes lo han descubierto, no corre riesgo de bloqueos, llevando más de un año haciéndolo para ahorrar dinero. Lo que sí puede ocurrir es que Netflix ajuste los precios en el país debido a la fuerte devaluación que está sufriendo la moneda en las últimas horas. Como vemos, este método es más sencillo que el de Spotify Filipinas, que requiere crear una cuenta de PayPal del país para poder adquirir una cuenta a unos 3 euros al mes en pesos filipinos.

Escrito por Redacción

Fuente > Chollómetro

Continúa leyendo
  • Javier Saove

    Y vale la pena exponerse a un VPN gratuito por un juego o Netflix?. Yo ctreo que no. Menos si tienes tu tarro bancarizado….

    • TheV1ruSS

      exponerse? y que cojones vas a exponer? un nombre, una cuenta e.mail y un pago que uno debe ser muy torpe de hacerlo de manera que se le pueda robar el dinero despues., 😉

      • Mathordas

        tu estas mal no??? jajajja si pagas via vpn de hacen un man in the middle casi sin querer….. se quedan con tu contraseña, tu token de sesion y mil cosas mas!!

        asi os va, os dan un consejo y aun lo poneis en duda…. luego pasa lo que pasa y llorais xddd

        • sakun-ice

          No es por nada, pero te equivocas. No pueden hacerte un ataque MITM ya que el envio de información de pago viaja cifrada.

        • Mr. Wolf

          Ufff que miedo.. un ataque MITM… 🙄🙄🙄
          Te haces una tarjeta bancaria virtual en BBVA (usando la cuenta online + bbva wallet app que es 100% gratis) y cuando acabes de darte de alta en Netflix, das de baja a la tarjeta, desactivas el VPN y cambias la contraseña de Netflix.

          Ademas, por ley (ley 16/2009) te tienen que devolver el dinero si te hacen un ataque MITM y usan tu tarjeta. Y si tienes 3D Secure activado (que lo tienen casi todos los bancos Europeos) el MITM tampoco funcionara..

        • TheV1ruSS

          mira tio, te doy yo mis credenciales y si puedes sacar un solo puto euro, te mando luego otros mil, 🤣🤣🤣. Que hay metodos de que cualquier info que saquen no les sirva para absolutamente nada. 😉

      • Javier Saove

        Un VPN es una puerta abierta a una empresa. Lee mas por favor.

  • AlexPlay4Fun

    Yo uso Private Internet Access y me va genial (es de pago) para ver contenido de otros países y proteger mi conexión 😀

  • sakun-ice

    ahora, gracias a difundir este truco, el chollo se va a acabar para todos. Muchas gracias.

  • onecom

    Yo me lo voy a currar usaré un vpn y el iPad con una tarjeta prepago a ver si rula que tal veis el tunnel bear com VPN?

    • T Rain JuanMa

      Sin problema 😉

  • Pingback: Acabo de suscribirme a Netflix por $2,60 tras el desplome de la lira en Turquía – El Independiente Periódico Digital()

  • Pingback: Netflix prueba un nuevo sistema de promoción de contenidos que no está gustando a nadie()

  • Pingback: Si buscas los comentarios de películas y series dejados por los usuarios de Netflix, ya no los vas a encontrar()