La caída de la lira turca hace que puedas suscribirte a Netflix por 2 euros al mes

La caída de la lira turca hace que puedas suscribirte a Netflix por 2 euros al mes

Redacción

Hacer cuentas en otros países es uno de los métodos que algunos hábiles usuarios llevan mucho tiempo utilizando para que sus suscripciones salgan más baratas. Entre los clásicos se encuentra Spotify Filipinas o Netflix Turquía. Este último, tras la caída de la lira turca, se ha vuelto más barato que nunca.

Netflix en Turquía: hasta 4 veces más barato que en España

Para hacerlo, el usuario Galletita de Chollómetro ha dado una serie de explicaciones sobre cómo hacer que Netflix nos salga por un tercio de lo que cuesta en España (dependiendo de la modalidad).

Actualmente, Netflix en España cuesta 7,99 euros el pack básico, 10,99 euros el estándar (con calidad HD) y 13,99 euros el Premium, que incluye 4K. Los precios de Netflix Turquía todavía no se han ajustado a la fuerte devaluación que ha sufrido la lira turca en los últimos días, después de llevar años de caídas.

La caída de esta semana de la lira turca llega por los aranceles que Donald Trump ha impuesto al acero y al aluminio turcos, duplicando los aranceles de los pedidos que entran al país. Esto ha originado un efecto dominó, y una crisis a nivel europeo donde otras monedas como el rublo también están cayendo, así como el euro.

Esto hace que los usuarios tengan la opción de adquirir Netflix barato mediante un VPN. Para ello hay varias opciones, pero uno de los gratuitos que mejor funciona es HolaVPN. Con él, seleccionamos el servidor de Turquía a la hora de entrar a Netflix para que nos aparezcan los precios en liras turcas.

Desde 2,15 el paquete SD hasta 5,37 euros el UHD

Una vez estemos conectados a través del VPN, entramos a Netflix en modo incógnito y creamos una cuenta nueva (con una actual no se puede, ya que habría que cancelar la suscripción actual y eso lleva tiempo). Después de crearla la podemos usar sin VPN, y posteriormente ponerla en español para ver el contenido de nuestro país.

El precio en Turquía de Netflix es el siguiente:

  • SD: 15,99 liras (2,15 euros)
  • HD: 27,99 liras (3,76 euros)
  • UHD: 39,99 liras (5,37 euros)

netflix turquia precio

Como vemos, el precio de la versión SD es casi 4 veces menor que en España. El de la cuenta HD es 3 veces menor, y unas 2,6 veces menor en el caso de la cuenta UHD. Una vez hayamos seleccionado el paquete que queremos, pagamos con una tarjeta que no hayamos utilizado antes. Es recomendable que uséis un monedero o una tarjeta virtual por si el VPN recopila datos o no los cifra correctamente.

Una vez lo tengamos pagado, ya podremos salir del VPN y cambiar nuestra cuenta a versión española. Es importante que en el proceso de pago la moneda salga el liras turcas, porque si sale en euros el precio será similar al que tenéis en la actualidad.

La cuenta, según afirman quienes lo han descubierto, no corre riesgo de bloqueos, llevando más de un año haciéndolo para ahorrar dinero. Lo que sí puede ocurrir es que Netflix ajuste los precios en el país debido a la fuerte devaluación que está sufriendo la moneda en las últimas horas. Como vemos, este método es más sencillo que el de Spotify Filipinas, que requiere crear una cuenta de PayPal del país para poder adquirir una cuenta a unos 3 euros al mes en pesos filipinos.