Xiaomi lanza un teclado mecánico RGB por 29 euros, y unos nuevos auriculares deportivos

Gadgets

Xiaomi tiene varios teclados mecánicos. El primero lo lanzaron en 2016, y luego le siguió la gama Yuemi Pro y Yuemi Pro Silent, todos ellos ten-keyless y sin iluminación RGB. Su precio también era bastante elevado para lo que ofrecía, no siendo rentable frente a otros productos. Ahora, Xiaomi se ha sacado de la manga un teclado mecánico más completo y por un precio de risa.

Xiaomi Mi Game Keyboard: su teclado mecánico RGB más barato y completo

El Xiaomi Mi Game Keyboard cuenta con 104 teclas, incluyendo numpad. Tiene iluminación RGB en cinco zonas diferenciadas, por lo que no tendremos iluminación individual por tecla (lo cual es lógico teniendo en cuenta su precio.). El cuerpo del teclado está fabricado en plástico ABS y encima tiene un backplate hecho de una aleación de aluminio-magnesio coreano 5052, con un proceso de chorro de arena, anodizado y grabado con láser.

En cuanto a las teclas, están fabricadas usando PBT y PC, otorgando durabilidad y asegurándonos de que la inscripción de las teclas no se va a borrar con el uso. Los mecanismos de las teclas están fabricados en conjunción con la compañía TTC, y se sitúan entre un mecanismo rojo y negro, por lo que habrá que hacer algo de fuerza para accionar sus hasta 3 mm de recorrido.

En el interior del teclado hay un MCU ARM de 32 bits Sonix para controlar el software y las pulsaciones. Cuenta con una tasa de refresco de 1000 Hz como todo teclado gaming, por lo que las pulsaciones llegarán lo más rápido posible al PC. Podremos pulsar hasta 33 teclas a la vez y que todas se registren en el PC.

El teclado ofrece la posibilidad de dos posiciones para las patillas traseras, pudiendo poner una elevación baja y otra alta para que se adapte lo mejor posible a nuestras manos. Entre las funciones de iluminación podemos elegir ondulación RGB, modo respiración o modo de pulsación para que se iluminen las teclas que vamos pulsando, entre otros. Podemos acelerar o ralentizar la velocidad de los efectos, y controlar el brillo en saltos de 25%, desde el 0 hasta el 10%%. También podemos desactivar la tecla Windows para que no se nos salga del juego.

Sus dimensiones son de 440 x 131 x 40 mm, y pesa 785 gramos. La distribución de teclas sigue el estándar ANSI, por lo que no tendremos Ñ ni el Enter con forma de 7. Su precio es de 299 RMB, unos 29 euros al cambio, siendo el teclado más barato que Xiaomi ha lanzado, y uno de los más completos. Ya se encuentra a la venta en China.

También tenemos nuevos auriculares Bluetooth deportivos por 12,5 euros

La compañía ha lanzado en China también unos nuevos auriculares deportivos con Bluetooth 4.1 llamados Xiaomi Sports Bluetooth Headset Youth Edition. Están disponibles en negro y en blanco, y tienen una duración de batería de 11 horas en uso y 260 horas en reposo gracias a sus 120 mAh, y pesando sólo 13,6 gramos. Tardan 2 horas en cargarse, y tienen protección IPX4, por lo que resistirán el sudor y un poquito de agua. Tienen control de volumen y canción en el propio cable, así como responder llamada al contar con micrófono.

Incluyen 5 pares de almohadillas dependiendo del tipo de aislamiento. Su precio es de 99 RMB, unos 12,5 euros al cambio, y ya se encuentran a la venta en China.

Escrito por Alberto García

Fuente > Xiaomi

Continúa leyendo
  • arisma

    Uy, ahora que me he comprado uno. De momento, al no tener Ñ, ni me planteo que si hubiera esperado un poco…

  • frank

    el teclado si vale la pena, queda el feo de tener que ir poniendo pegatinas, pero que vaya…

    • Andrès Lòpez Salgado

      Si pones pegatinas puedes que se tapen las luces

  • Andrès Lòpez Salgado

    Los mejores auriculares son los primeros, eran más grandes pero en aluminio está mucho más bonitos

  • Pingback: Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite ya a la venta en España: precios y ofertas()