Los móviles Android más potentes según AnTuTu: Xiaomi gana la batalla

Telefonía

Cada cierto tiempo, AnTuTu hace pública una lista con los móviles más potentes del mercado en ese momento. Estos resultados corresponden al mes de julio de 2018, y en él se incluyen únicamente terminales que tengan al menos 1.000 unidades analizadas. Así que los récords no sirven, es un ranking en el que se contemplan valores medios por modelo, para que sean resultados más fieles a la realidad. Y esta vez Xiaomi se ha llevado la victoria y con diferencia sobre sus rivales.

Este año hemos visto modelos ‘gaming’ por primera vez: uno de Razer y otro de Xiaomi, el Black Shark. Y con este último, parece que la marca china lo ha hecho bien porque ha conseguido el móvil más potente según las pruebas de rendimiento llevadas a cabo por AnTuTu. Aparece el primero en el listado con más de 292.000 puntos, frente a un Oppo Find X que aparece en segundo lugar con 286.589 puntos. La diferencia entre el primer y segundo puesto es amplia, más que entre el segundo y tercer puesto, con el Vivo NEX S que ha alcanzado los 283.877 puntos.

Los móviles chinos, los más potentes según los últimos resultados de AnTuTu en sus pruebas de rendimiento

La lista está encabezada por tres modelos chinos, pero además es destacable que de 10 modelos, 7 son chinos, y además todos ellos ocupan las primeras posiciones. Tras el Vivo NEX S está el OnePlus 6 ocupando la cuarta posición, y por detrás ha quedado el Smartisan Nuts R1. A continuación están los Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi Mix 2S. Hasta aquí todos los puestos ocupados por terminales de marcas chinas, y a continuación los Samsung Galaxy S9 Plus y Samsung Galaxy S9, cerrando el ‘top 10’ con el Sony Xperia XZ2.

Respecto a los resultados anteriores, el Oppo Find X se ha ‘colado’ en la lista. Hay otro punto interesante en estos resultados, y es que es el Snapdragon 845 el procesador montado en todos los que ocupan los primeros puestos. En estos momentos, el chipset de Qualcomm estrenado a principios de año con los Samsung Galaxy S9 sigue siendo el hardware más prestacional del mercado. No obstante, también depende su combinación con otros componentes como la memoria RAM, o el almacenamiento interno –y externo, por micro SD-.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone