Si querías el iPhone dual SIM, olvídalo: sería exclusivo para China

Telefonía

Esta semana hemos podido saber que dentro de la nueva gama de iPhone de 2018 habrá opción dual SIM, únicamente para el LCD de 6,1 pulgadas. Esto modelo no se sabe aún si se llamará iPhone 9, iPhone (2018), o de cualquier otra manera, pero será el que ocupe el lugar del iPhone 8 actual. Y en principio será el más barato de todos ellos, por la cámara simple con una única lente, y por la tecnología de su pantalla, a pesar de que ocupará la parte intermedia del catálogo según sus dimensiones.

Durante esta semana, iOS 12 beta 5 ha servido para conoce que, como comentábamos, habrá un iPhone dual SIM por primera vez en la historia de Apple. Esta configuración es especialmente interesante en entornos de productividad, para usar en un mismo dispositivo el número ‘ocioso’ y profesional, con dos tarjetas diferentes. Ahora bien, no en todos los mercados tienen el mismo éxito, y donde se venden de manera significativa es en China, un mercado importante para la compañía de Cupertino. Según las últimas informaciones que están llegando, el iPhone dual SIM sería una exclusiva de China, orientada a robarle cuota de mercado a las alternativas Android.

No en todo el mundo tienen sentido los dual SIM, así que Apple podría reservar este iPhone únicamente para China

Con el primer iPhone dual SIM, Apple estaría tratando de cumplir con la necesidad de una buena parte de los usuarios de China que, al menos según las cifras estadísticas, están usando dispositivos Androidalgunos, claro- sencillamente porque Apple nunca les ha dado la posibilidad de meter dos tarjetas SIM en el mismo teléfono inteligente. En Estados Unidos, por ejemplo, la demanda de este tipo de teléfonos inteligentes no es tan grande, de tal modo que a la compañía de Cupertino le interesaría, por primera vez, lanzar una edición exclusiva para China.

El resto de las especificaciones técnicas se mantendrán idénticas. El mismo teléfono inteligente va a comercializarse con capacidad para una o dos tarjetas SIM. Sin embargo, la última información que tenemos es que solo una de estas dos versiones se venderá en todos los mercados en que Apple distribuye sus productos de forma directa.

Escrito por Carlos González

Fuente > udn

Continúa leyendo
  • Consultor de Telecomunicacione

    Nunca he usado iPhone,aunque estoy plenamente satisfecho con iPad 3 LTE(creo que tiene en mis manos 5-6 años) y lo utilizo sobre todo para reproducir multimedia(HBO,Youtube)
    Un iPhone dual sim podría sopesar la posibilidad de utilizar iOS(tengo redmi note 4 pro y mi note 3).
    Si lo dejan exclusivamente para china,seria una discriminación sin precedentes.
    Probablemente muchos clientes actuales de iPhone,también obrarian por esa discriminacion

  • 名名

    Lo importante e interesante sería saber. ¿Servirá ese iPhone DUALSIM para España? Lo pregunto por que si es así no habría problema en adquirirlo importado de China para poder utilizarlo en España con 2 tarjetas SIMs. Si alguien sabe si funcionaría sin problemas que lo comente y de ese modo al menos para mí sería problema resuelto. Gracias.