Your Phone: la nueva app de Microsoft para sincronizar tu móvil con Windows 10

Software

Microsoft fracasó con Windows Phone. Su intento de destacar en el sector de la telefonía móvil se acabó diluyendo con unos móviles y un sistema operativo que estaban bien, pero que no tenían suficiente apoyo por parte de los desarrolladores. Actualmente su apuesta pasa por personalizar Android con sus apps, y la compañía ha sacado una para acercar más el móvil al sistema operativo de PC, llamada Your Phone.

Your Phone: acercando Windows 10 más a Android

Your Phone es una aplicación que Microsoft lanzará próximamente para Android, y que estará disponible primero para los Insiders. Entre las ventajas que añadirá esta aplicación encontramos que podremos sincronizar archivos del móvil con el PC de manera automática. Gracias a esto, podremos hacer una foto con el móvil, y que automáticamente nos aparezca en el PC. Similar a Google Photos, pero manteniendo el archivo original y sin tener que subirlo a Internet.

your phone

Esto también mejorará el proceso de copiar archivos al móvil y viceversa, ya que como analizamos el año pasado, MTP es realmente desesperante por su lentitud y su gran cantidad de fallos cuando conectamos el móvil al PC por USB. En las próximas semanas, los usuarios también verán un icono que nos llevará directamente a la aplicación de Your Phone para acceder más rápidamente al contenido del móvil.

Para poder disfrutar de Your Phone es necesario tener Android 7.0 Nougat o posterior. En el caso de los usuarios de iOS, la app también permitirá enlazar el móvil con el PC, pudiendo continuar la navegación que estemos haciendo en el móvil, pero obviamente más limitado que todas las opciones que permitirá la app en Android.

Las apps de Microsoft mejoran la experiencia de uso en Windows 10 y Android

Este cambio de rumbo de Microsoft no está haciendo más que beneficiar a los usuarios, ya que si algo sabe hacer bien la compañía es software. Sus apps funcionan muy bien y están perfectamente adaptadas a Android, por lo que el hecho de poder sincronizar con mayor facilidad nuestro móvil con el PC nos traerá una mayor comodidad; sobre todo a la hora de hacer una copia de seguridad de nuestras fotos.

Tampoco tendremos que estar copiando archivos manualmente para actualizar nuestra biblioteca de música en el móvil, ya que ahora podremos hacerlo de manera automática sin tener que hacer nada más que copiarla a la carpeta de música del PC, y que ésta pase directamente al móvil. Esto ya se puede hacer actualmente con otras apps, pero el hecho de que Microsoft lo soporte de manera nativa y añada más funcionalidades será muy bienvenido por parte de los usuarios.

En esta última build 17728, donde Microsoft ha lanzado compatibilidad con la app, también se han mejorado diversas funciones, como hacer el Narrador aún más completo, y seguir puliendo el tema negro para el explorador de archivos para su llegada en Redstone 5. Microsoft ha confirmado también que el cambio de resolución ya no obliga a redimensionar las ventanas como se descubrió el lunes.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone