PlayStation Plus pierde suscriptores a un ritmo preocupante

Videojuegos

La compañía nipona Sony, propietaria de PlayStation, ha concedido al fin cifras públicas sobre su situación actual. Durante el último semestre, lo que va de este año 2018 –prácticamente-, han conseguido un interesante volumen de ventas de videoconsolas. Las cifras de PlayStation 4 son buenas, no cabe duda sobre ello, pero su servicio de suscripción hace aguas, y las últimas cifras oficiales ofrecidas por la compañía lo dejan en evidencia.

Parece que las ventas de PlayStation 4 no se han resentido, a pesar de que la propia compañía ha anunciado ya que está en la recta final esta generación. Es decir, que ya están planteando PlayStation 5. Lo que sí se ha resentido, y no debería tener relación con esto anterior, son las suscripciones a PlayStation Plus. Un servicio que en esta generación es obligatoria para poder jugar online, y en la cual se ofrecen juegos gratis mensuales, aunque en pocas ocasiones los que comúnmente se consideran AAA. Sea como fuere, este servicio de suscripción muestra cifras preocupantes.

Sony no consigue levantar PlayStation Plus y pierde usuarios a un ritmo preocupante para la compañía

Durante el último trimestre fiscal, Sony ha registrado 33,9 millones de usuarios que están suscritos a PS Plus; sin embargo, a finales de marzo anunciaban 34,2 millones de usuarios suscritos al mismo servicio. Una cifra que contrasta con los 3,2 millones de videoconsolas vendidas en el último semestre, si nos referimos a PlayStation 4 en exclusiva. Es decir, que Sony sigue poniendo consolas en nuestros salones, pero no es capaz de vender su suscripción al mismo ritmo. De hecho, están perdiendo usuarios a razón de 100.000 por mes.

¿Acaso no le funciona el mercado digital a PlayStation como debiera? No parece que sea este tampoco el problema, porque el 43% de juegos vendidos son digitales, casi la mitad. Hay algo que Sony no está haciendo bien con su videoconsola PlayStation 4, o más bien con su servicio de suscripción PlayStation Plus, y que deberían cambiar. Quizá la última e injustificada subida de precio, que no dejó a nadie contento.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Francisco

    Todavía hay esperanza para la humanidad, después de leer esto.

  • Overclocking

    Por un lado es bastante bueno que ocurra esto, no…no lo digo como el tipico hater. Espero que sigan bajando y Sony estará mas que obligado en mejorar su servicio, ya sea bajando de precio a un valor muy accesible. Pedir que sea gratis ya es mucho

    • Cesar Tudela

      Jajaja estaría bueno que al menos hagan el online gratis como Xbox y pc

      • rudy

        En xbox no es gratis, pero si que es verdad que funciona mucho mejor, y más barato y con más ventajas

  • ccartola

    Normal cuando el 90% de sus usuarios son niños rata. Compran la consola pero no tienen para pagar el PS Plus.

  • Miguel Angel Martinez

    En esta generacion es obligatoria y en la otra tambien, cosa que tampoco gustara, pero bueno, espero que la cifra baje mas y sony aprenda

  • tidus

    A 60 euros en un principio i después a 50 pues no es de extrañar que los pierdan.El mercado de pc se ha hecho más importante en los últimos años y la gente está migrando a ellos

  • SheldonCooper666

    En mi país la diferencia con Xbox Live varía entre 20 y 30 dólares al año y cabe mencionar que en la PSN los mismos juegos de Xbox pueden costar desde 15 a 25 dólares más.