Google prepara una función de gestión de correos en Gmail que se lleva solicitando desde hace tiempo

Software

Con el paso de los años, el gestor de correo del gigante de las búsquedas, Gmail, ha ido ganando adeptos en todo el mundo, convirtiéndose de este modo en la propuesta de este tipo más usada del momento, por delante de sus más directos competidores.

Sin embargo esta es una posición que Google no quiere perder, ni mucho menos, por lo que no para de trabajar en esta plataforma, mejorándola tanto a nivel de diseño como de funcionalidad, todo ello mediante el lanzamiento de nuevas características y actualizaciones, como es el caso en nos ocupa en estos momentos.

Y es que como se acaba de descubrir, el gestor de correo electrónico se está preparando para recibir una nueva funcionalidad que va a permitir a los usuarios la programación del envío de sus mensajes de correo. No cabe duda de que esta va a ser una característica muy bien recibida, ya que se trata de una algo que los usuarios ya llevan solicitando desde hace tiempo a la firma desarrolladora.

Y es que los habituales de la plataforma de Google saben de la importancia de esta funcionalidad, más aquellos que hacen un uso intensivo de sus cuentas de Gmail, tanto a nivel personal como profesional. Y es que la posibilidad de poder programar el envío de nuestros mensajes de correo, seguro que nos va a evitar más de un quebradero de cabeza, así como hacernos ahorrar tiempo, o evitar el a veces inoportuno olvido de este tipo de acciones al poder ya programarlas.

Gmail

Gmail permitirá que programemos el envío de correos

Esto es algo que ya se lleva pidiendo desde hace tiempo, al mismo tiempo que es una función que ya debería estar disponible en un gestor de correo de esta magnitud y veteranía en estas lides. Decir que todo ello se ha podido ver dentro de la apk de Gmail para Android, por lo que de momento no hay nada confirmado oficialmente.

Al mismo tiempo es probable que esta función no esté disponible todavía, o que tan sólo se esté probando con un pequeño porcentaje de usuarios, aunque las capturas adjuntas, indican que se está trabajando en todo ello.

Decir que la programación de los correos electrónicos es una de esas características que debería estar allí casi desde el principio, por lo que en estos momentos hay varias extensiones de navegadores web que lo implementan a su manera. Pero es muy posible que en poco tiempo el uso de estas ya no sea necesario, ya que todo hace indicar que el equipo de Gmail va a añadir su propia función de programación nativa a la aplicación, lo que probablemente signifique que pronto llegará a la interfaz web.

Escrito por David Onieva

Fuente > AndroidPolice