Chrome nos permitirá gestionar todos los permisos de cada sitio web que visitemos

Software

Es más que probable que la versión final de Google Chrome cuente pronto con una nueva opción que permita a todos los usuarios del navegador web, gestionar los permisos personalizados de los sitios web visitados para así mejorar la seguridad en Internet.

Esto es algo que se ha podido saber gracias a una nueva bandera experimental en Chrome Canary 70 que desbloquea esta funcionalidad, por lo que no es seguro al 100% que finalmente sea implementada para todo el mundo. Con todo y con ello, gracias a esta funcionalidad los usuarios de Chrome pueden administrar los permisos para los sitios individuales cargados por el navegador, todo ello mediante un solo clic en el icono junto a la URL del portal.

Aquí se muestra toda la información básica sobre la seguridad de la conexión y la privacidad de la web, mientras que el enlace “Site Settings”, nos muestra todos los permisos disponibles y su estado en ese momento. De este modo podemos bloquear el acceso al micrófono, a la cámara, desactivar JavaScript, las imágenes, etc. Decir que los estados de cada permiso dependen del mismo, ya que algunos vienen bloqueados y no podrán ser modificados.

Al mismo tiempo el propio Chrome va a mostrar notificaciones al usuario si un portal solicita acceso a una característica que está configurada para poder ser bloqueada, por lo que podremos cambiar el estado global de los permisos, por ejemplo, desactivando la carga de imágenes o bloqueando todas las solicitudes de ubicación en tiempo real. Por ejemplo, los usuarios de Firefox también pueden gestionar estos permisos de forma similar en la configuración del navegador, pero no tienen a su disposición tantos como habrá en Chrome.

Google Chrome

Chrome mejorará su seguridad con un completo gestor de permisos

Este es un navegador que en estos momentos no admite una administración centralizada para los permisos de los sitios a los que accedemos, aunque podremos modificar algunos de estos, actualmente no hay ninguna opción para listar todos los permisos personalizados y administrarlos para cambiarlos rápidamente.

Por tanto esta nueva característica la podremos activar en Chrome Canary 70 a través de la bandera experimentalchrome://flags/#site-settings”. Basta con que carguemos esto en la barra de direcciones y lo configuremos para que esté habilitado. Al mismo tiempo podremos cargar “chrome://settings/content/all” también en la barra de direcciones para obtener una lista de todos los sitios con permisos personalizados del navegador.

Mientras tanto, otra de las opciones que tendremos a nuestra disposición para la gestión manual, es situarnos en “Menú / Configuración / Avanzada / Configuración del sitio / Ver permisos y datos almacenados en distintos sitios”.

Escrito por David Onieva

Fuente > Ghacks