Telefónica aumenta sus ingresos en España con Fusión en más del 80% de los clientes

Fibra Óptica

Seguimos conociendo resultados trimestrales de las principales empresas y le toca el caso a Telefónica. Como suele ser habitual, nos centramos en la evolución del negocio en España, pese a que la compañía ofrece también cifras globales en todo el mundo. En nuestro país, Movistar aumenta sus ingresos con Fusión en más del 80% de los clientes, creciendo en casi todas las áreas de clientes.

Telefónica España crece un 0,3% en ingresos en España hasta los 3.167 millones de euros. Para esta cifran ha sido clave crecer en ingresos de servicio, un 0,1%, y en venta de terminales, un 7,5% de crecimiento interanual. La compañía señala que estas cifras se ven parcialmente compensadas por los impactos negativos de la migración de clientes mayoristas de Yoigo/Pepephone y de la regulación.

Resultados Telefónica España Q2 2018

Movistar Fusión sigue tirando del carro con 4,5 millones de clientes, un crecimiento del 2% interanual y estando presente en el 89% de los clientes de televisión, el 86% de los clientes de banda ancha y el 82% de los clientes de contrato móvil. La media de líneas móviles en Fusión crece hasta las 1,9 mientras que el ARPU es de 89,5 euros por cliente y aumenta un 5% en términos interanuales.

telefónica

En relación con los accesos móviles, en el periodo entre abril y junio tenemos una ganancia de 153.000 líneas, impulsada principalmente por Fusión y sus segundas líneas, además del balance positivo de la portabilidad. En banda ancha, con 6 millones de clientes, tenemos un crecimiento de 117.000 líneas y los acceso de fibra de mayor calidad representan el 61% del total de los clientes.

Precisamente, Movistar destaca como el número 1 en fibra de la Unión Europea y el número 3 de la OCDE. Las unidades inmobiliarias pasadas por fibra ascienden ya a 20,2 millones con 540.000 pasadas en el último trimestre. En NEBA Fibra ya hay 1,2 millones de clientes conectados de operadores alternativos.

En el terreno de la telefonía fija, en clara decadencia, tenemos un descenso del 4% con 92.000 clientes menos en el segundo trimestre del año. Los clientes de televisión de pago, por su parte, sí crecen interanualmente por quinto trimestre consecutivo a un ritmo del 7% y llegan a un total de 3,9 millones de clientes.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone