Amazon sorprende: crece un 39% en el segundo trimestre del año y duplica beneficios por acción

Actualidad

Amazon compite con Apple en convertirse en la primera empresa con una capitalización bursátil de 1 billón de dólares. Las expectativas de los analistas son máximas en este trimestre con muchos frentes que analizar en relación con su programa de beneficios Prime y otros segmentos, como el de la alimentación con Whole Foods. Por ello, vamos a ver los resultados del segundo trimestre que acaban de desvelar desde Amazon.

Resultados Amazon segundo trimestre 2018

Las expectativas de los analistas, que nos gusta repasar antes de conocer los resultados para tener una base de opinión, pasan por que Amazon consiga unos beneficios de 2,48 dólares por acción. Esto supondría multiplicar varias veces el beneficio del año anterior en el mismo trimestre que estaba fijado en 40 centavos por acción. El beneficio operativo sería de entre 1.100 millones y 1.900 millones de dólares, comparado con los 628 millones de hace un año.

En relación con los ingresos, la previsión es la friolera de 53.370 millones de dólares, una cifra que casi duplica los 37.950 millones que se obtuvieron en el segundo trimestre del año 2017. Amazon espera unas ventas de entre 51.000 millones y 54.000 millones, incluyendo aquí las obtenidas por la cadena Whole Foods.

Amazon Web Services y su tienda siguen reportándole muchas alegrías

Finalmente, los ingresos se han situado en 52.890 millones de dólares, un 39% más que el mismo periodo del año anterior aunque algo menos de lo esperado, y siendo aún así una cifra astronómica con la que entendemos fácilmente que Jeff Bezos sea la persona más rica del mundo. Lo que se ha disparado ha sido el beneficio por acción que ha subido hasta los 5,07 dólares: 12,5 veces más que el mismo periodo del año pasado. Los beneficios han sido de 2.530 millones de dólares, duplicando las expectativas medias de los analistas.

Amazon creció en todos sus segmentos, destacando, como no, la nube con Amazon Web Services (AWS). este segmento creció un 49% alcanzando los 6.110 millones de dólares, superando los 6.000 millones que esperaban los analistas. Los beneficios de este segmento crecieron un 80% hasta 1.640 millones de dólares. Además de achacarlo a AWS, Amazon también destaca que sus ventas en Estados Unidos (su mayor mercado) siguen funcionando muy bien, habiendo ingresado 32.170 millones de dólares, lo que supone aumentar un 43,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

amazon stock

Estas cifras han sido recibidas de manera muy positiva por parte de los inversores, habiendo subido Amazon un 2% en el after hours hasta situarse en los 1.845 dólares. Inicialmente había subido hasta los 1.881 dólares (un 4%), pero luego ha caído hasta una subida más comedida. Así, Amazon se encuentra actualmente en su valor récord en bolsa, después de un crecimiento exponencial en los últomos cuatro años. En julio de 2014 sus acciones valían 350 dólares, y actualmente valen cinco veces más. En lo que llevamos de 2018 han crecido un 60%.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone