WhatsApp mostrará fotos, vídeos y GIFs directamente en las notificaciones

Actualidad

En las notificaciones de WhatsApp podemos ver el contenido de los mensajes de texto. Y cuando recibimos un mensaje que incluye contenido multimedia, sencillamente aparece reflejado que se trata de un vídeo, foto o GIF, pero no podemos ver su contenido hasta que no abrimos la aplicación y la conversación concreta en la que hayamos recibido ese contenido. Esto es algo que está a punto de cambiar en la versión para iPhone, como muestra la versión 2.18.80 recién introducida en la App Store.

Esta nueva característica de WhatsApp está todavía en desarrollo. Es decir, que en la versión 2.18.80, que ya está disponible en la App Store para los usuarios de iPhone, la firma de Mark Zuckerberg ha implementado líneas de código relacionadas con el nuevo sistema de notificaciones, pero la función todavía no la pueden utilizar los usuarios y se activará más adelante. No obstante, wabetainfo nos explica –y enseña- que permitirá ver contenidos multimedia directamente en las notificaciones. Es decir, que en las propias notificaciones –si lo configuramos de esta manera- podremos ver fotos, vídeos o GIFs que nos envíen nuestros contactos a través de cualquier conversación, tanto individual como en grupo.

Un nuevo sistema de notificaciones para WhatsApp en el que podremos ver y descargar los contenidos multimedia que nos envíen

Lo mejor de todo es que estas nuevas notificaciones no solo nos permitirán ver contenidos multimedia, como comentábamos anteriormente, sino que también nos van a dar la posibilidad de descargar estos archivos, en caso de que no tengamos seleccionada la descarga automática. Como se puede ver en la imagen que acompaña a este artículo, igual que se muestran ahora los mensajes de texto en una próxima actualización se podrán ver también fotografías, vídeos e imágenes animadas en formato GIF. Y todo esto, cómo no, sin que el emisor sepa que hemos visto el contenido.

Para ello tendremos que contar con iOS 10 o cualquier versión posterior. Y mientras tanto, esta última actualización de WhatsApp para iPhone ha introducido correcciones para algunos errores –no especificados, como siempre-, así como la opción de dictar mensajes para chats en grupo haciendo uso de Siri, el asistente virtual de Apple para sus teléfonos inteligentes.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • YouTutosJeff

    Estos de IOS se llevan casi siempre las primeras novedades, ¿sera por que pagan a Whatsapp para que saquen primero en su sistema las novedades?

    O porque IOS es mas flexible? No tendría por que ya que son LINUX los dos o una variante similar.

    • ads2801

      Que digas “ya que son LINUX los dos” TIENE DELITO, MUCHO DELITO.

      • Más que delito es que ha oído algo y se cree que cualquier cosa que no es Windows es Linux, @yoututosjeff:disqus iOS no es Linux, iOS al igual que macOS tiene como núcleo XNU que esta basado en Mach y BSD. No hay nada del núcleo Linux en XNU ni en iOS. Lo único en que se parecen iOS y macOS a Linux es que usan ciertos estándares como SUS, POSIX, FHS… y que han portado utilidades GNU a su sistema igual que lo han hecho en otros sistemas Unix (Unix tampoco es Linux)

  • Pingback: WhatsApp: las notificaciones mostrarán fotos y vídeos de los mensajes | Lifestyle | GeekJoze()

  • Aarón

    Que pronto se olvidan de vulnerabilidades como Stagefright, a ver si va a volver a salir otra que aproveche hasta las previsualizaciones de imágenes

  • Dentro de nada veo risas en las empresas y en las familias cuando salga una foto o vídeo de alguien desnudo en un móvil.

  • Pingback: WhatsApp ya permite hacer videollamadas en grupo: así funcionan()