O2 soluciona sus problemas y permite volver a contratar

O2 soluciona sus problemas y permite volver a contratar

Claudio Valero

O2 se presentó a principios de junio buscando ser un soplo de aire fresco en el sector. Las primeras altas en el periodo de prueba se pudieron realizar a partir del 20 de junio, quedando fijado el estreno comercial definitivo para el mes de septiembre. Sin embargo, el pasado 12 de julio, O2 suspendió temporalmente la entrada de nuevos clientes por diferentes problemas derivados de la puesta en marcha de la operadora. Ahora, algunos días más tarde, O2 informa que ha solucionado sus problemas y permite volver a contratar.

O2 acaba de informar que: “Hoy reanudamos la contratación tras solucionar los problemas de tramitación que hemos tenido. Disculpas por no haberte dado la paz que prometimos y mereces. Gracias por tu paciencia”. La nueva operadora de Movistar se ha visto envuelta en innumerables problemas en esta fase de pre-lanzamiento comercial.

O2 vuelve a abrir la entrada de nuevos clientes

La operadora habló en su momento de que “aquello que teníamos que probar en nuestro proceso de contratación ha salido peor de lo esperado y con mucho más trabajo del estimado. A pesar de haber puesto a casi cien personas para atender y procesar el trabajo pendiente, las correcciones que hemos tenido que hacer han supuesto más tiempo del razonable”.

Eso los llevó a suspender temporalmente la entrada de nuevos clientes. Esta no se volvería a abrir hasta “que la última persona que ha contratado O2 no esté correctamente atendida”. Parece que eso ya ha sucedido, han localizado el foco de los problemas y han puesto en marcha medidas para que no vuelvan a pasar.

Recordemos que los problemas eran variados, aunque principalmente relacionados con el proceso de portabilidad. Retrasos en la entrega de la tarjeta SIM que acababan con cancelaciones del proceso, tarjetas SIM no entregadas y otros problemas que no encajaban en la idea de atención al cliente por encima de todo de la operadora comandada por Pedro Serrahima.

Con los problemas resueltos, los usuarios podrán volver a dar de alta una oferta convergente de fibra y móvil o bien una tarifa sólo móvil. La convergente tendrá un precio de 45 euros en las 66 ciudades no reguladas de nuestro país o de 58 euros en el resto del territorio con 100 Mbps simétricos de fibra y una tarifa móvil con llamadas ilimitadas y con 20 gigas para navegar.

Mas información en el nuevo foro de O2 de ADSLZone.