Los iPhone navegan más lento que los Android más potentes de 2018

Hardware

Apple se sirve de terceros para la fabricación de algunos de los componentes e hardware de sus teléfonos inteligentes, y en algunos casos coincide con los de terminales Android. La pantalla o la cámara, por ejemplo, son componentes que pueden coincidir. Pero el chipset es completamente distinto, y en él se incluye el módem de conectividad para redes móviles, que en un Snapdragon 845 es de Qualcomm, y en el Apple A11 Bionic es de Intel. Y las diferencias, en rendimiento, son amplias.

Qualcomm no ha conseguido hacer un procesador más potente que el de Apple; o al menos, no que consiga un rendimiento superior al Apple A11 Bionic. Pero lo que sí han conseguido con su Snapdragon 845 es un rendimiento notablemente superior en conectividad con redes móviles. Este chipset lo incluyen terminales como el Samsung Galaxy S9, el LG G7 ThinQ, el OnePlus 6, el HTC U12… y cuenta con el módem Qualcomm X20. Según las pruebas en las que se basan estos datos, en una red AT&T –en el peor de los casos- el Snapdragon ofrece un 192% más de velocidad sobre redes móviles que el módem Intel que montan los teléfonos inteligentes de Apple. De media es un 64% más rápido, y un 68% más rápido sobre la red de T-Mobile para descargas.

Qualcomm ha conseguido un módem 4G mucho más rápido que el Intel que montan los iPhone de Apple, hasta un 192%

En subida, según los mismos datos, el módem 4G de Qualcomm consiguió un rendimiento un 41% superior sobre la red de AT&T, y un 23% más de velocidad sobre la de T-Mobile. Además, también se consiguieron datos mejores en otros aspectos, como la latencia. Así que Apple ha perdido, y bastante, con la introducción de los iPhone 8 y iPhone X, que son los primeros en los que han aumentado el protagonismo de Intel frente a Qualcomm por las disputas legales.

Estamos a punto de vivir la transición hacia las redes móviles 5G, con la llegada de las primeras redes comerciales en cuestión de apenas unos meses, y por el momento parece que Apple seguirá apoyándose en Intel para este componente de hardware. De momento, Qualcomm está haciendo las cosas bastante mejor. Si quieres, prueba la velocidad de tu Internet.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > phonearena

Continúa leyendo
  • Javier

    supongo que algunos que defienden a esta marca(nunca lo entendere) diran que su “diseño” es mejor o mas estable aunque aqui appel no diseñe nada en realidad(modem)

    • Pedro Urquijo

      Bueno, es normal que no entiendas a los usuarios de “esta marca”, si ni siquiera sabes escribir su nombre 🙂

      • Dr. Manhattan

        También puede ser que se mofe de semejante escoria.

      • Javier

        eres de los pocos que se a fijado en la falta felicitaciones

        • Octavià Alexandre

          Se nota que escribes en un “espejito mágico”, sin mayúsculas ni signos de puntuación.

  • En la mayoria del mundo tener una conexion en el movil de 1.2Gbps es totalmente inutil, te fusilas los 20 gigas de lowi en poco mas de 2 minutos a esas velocidades (si lowi diese 1.2Gbps de descarga)

    • Javier

      juer que los de no significa que los gastes yo tengo yoigo y no me los gasto normalmente(aunque siempre rozo el limite de 25) lo que significa es que vas mas rapido en bajar lo que quieras

    • ads2801

      ¿Mande? Creo que estás confundiendo la velocidad de descarga, con tu tarifa… Que tengas x Gb de tarifa, no quiere decir que se vayan a ir volando antes por descargar más rápido, simplemente descargas más rápido e ya.
      Si no sería esto un circo… Además depende mucho de los gb que tengas contratados.
      Que me corrija alguien si no estoy en lo cierto, pero creo que la cantidad Gb contratados, no tiene que ver con la velocidad, y no consume más… pero si me equivoco, que alguien me lo diga.

      • lo que me refiero es que para que 1.2gbps si solo tienes 20 gigas si bajando a 1.2 gbps te fundirias 20 gigas en 2 minutos.

  • Black Hat

    Con 100mb estoy bien ya que es el máximo ofrecido aquí.

  • Pingback: Un vídeo muestra los cambios de Material Design 2 para Gmail, Google Fotos y otras()

  • Pingback: Nuevos colores para el iPhone LCD de 6,1 pulgadas ¿el nuevo iPhone 5c?()