El Bitcoin sigue creciendo: 7.700 dólares mientras el resto se mantienen

Criptomonedas

El Bitcoin crece. Y lo hace a un ritmo llamativo, habiendo registrado un precio de 6.700 dólares aproximadamente durante la semana pasada, y manteniéndose ahora en 7.700 dólares, con un crecimiento cercano al 15%. Una vez más, el Bitcoin vuelve a mostrar su poder frente al resto de divisas virtuales, que se mantienen en valores casi idénticos a los de la semana pasada, a pesar de que al fin ha llegado una buena noticia para las criptomonedas, la cual ha aupado el valor del Bitcoin de esta manera.

Estados Unidos es el origen de esta fluctuación en el valor del Bitcoin con respecto al dólar estadounidense. Los organismos estadounidenses han aprobado Coinbase para las operaciones con valores de este tipo en el país, una excelente noticia para la plataforma, pero también para las criptomonedas. Sin embargo, al menos por el momento, tan solo el Bitcoin se ha visto afectado de forma positiva ganando unos 1.000 dólares por moneda virtual. Mientras tanto, el Bitcoin Cash sigue rondando los 800 dólares sin variaciones; el Ethereum ha retrocedido un 3% y se mantiene en 460 dólares, y el Litecoin tampoco varía, con 84 dólares.

El Bitcoin vuelve a crecer: Estados Unidos ha aprobado Coinbase como plataforma para operar con las principales divisas virtuales

Coinbase ha formado un comité de acción política; las intenciones apuntan a la recaudación de dinero para invertir en las elecciones de Estados Unidos. Durante el último mes el Bitcoin ya había mostrado signos de una tendencia favorable a los inversores, y en estos momentos ronda el 26% de crecimiento acumulado. Pero solo en la última semana se ha producido el mayor crecimiento, registrando cerca de un 15% para alzarse por encima de los 7.700 dólares. Por el momento, evidentemente, muy lejos quedan los 20.000 dólares que se rozaron a finales del pasado año.

Desde el 3 de junio no habíamos visto al Bitcoin en estos valores. Y aunque hay signos positivos, con la llegada de esta noticia, el mercado de las criptomonedas sigue entrañando un enorme riesgo. Ya hemos visto cómo crecen y se desploman las principales divisas virtuales, y aún tienen mucho por delante para recuperar lo que ganaron durante el año pasado, algo que podría no llegar a ocurrir nunca.

Escrito por Carlos González

Fuente > cointelegraph