Las criptomonedas se disparan un 15%, y el bitcoin supera los 7.500 dólares

Criptomonedas

En los últimos meses, las criptomonedas no han hecho más que caer a pesar de que en abril hubo un repunte que hizo que el bitcoin volviera a tocar los 10.000 dólares. En el último mes se habían alcanzado cifras mínimas a niveles de octubre del año pasado, pero una serie de buenas noticias han provocado una subida en su precio.

Las criptomonedas suben entre un 5 y un 15%

Justo después de que el bitcoin volviera a subir, el entusiasmo se trasladó al resto de criptomonedas, las cuales han subido entre un 5 y un 15% en las últimas 24 horas. Del top 100 de monedas con más volumen de transacciones, prácticamente todas han visto aumentar su valor, habiendo ganado 84 de ellas al menos un 5%, y 24 subiendo más de un 10%.

criptomonedas julio 2018

Hacía un mes y medio que el bitcoin no superaba los 7.000 dólares, después de haber iniciado una caída constante desde principios de mayo, que fue desde los 10.000 dólares hasta llegar a estar puntualmente por debajo de los 6.000 dólares en apenas otro mes y medio. Dos monedas que también están creciendo mucho son 0x y Zcash, después de que Coinbase dijera que está explorando introducirlas en su plataforma junto con Cardano, Basic Attention Token y Stellar Lumens.

Motivos de la subida de precio de las criptomonedas en julio de 2018

Entre los motivos que explican esta subida hay unos cuantos, aunque ya sabemos lo controlado que está el mercado de las criptomonedas por unas pocas manos, que inyectan cantidades millonarias con el objetivo de crear falsas expectativas a los usuarios.

Bitcoin-Bioshock

Para empezar, ayer Coinbase reveló que los legisladores de Estados Unidos han abierto la puerta a que los tokens de las criptos sean considerados como valores. A esto se le suma lo que comentábamos de que iban a añadir nuevas monedas a la plataforma.

Por otro lado, el COO de Goldman Sachs, David Solomon, ha sido ascendido al puerto de Chief Executive. Esto es positivo para las criptomonedas, ya que Solomon es favorable hacia las criptomonedas.

Otros factores menores pueden apuntar a que Blackrock, una gestora de activos, está estudiando la tecnología blockchain y las criptomonedas. LINE, por otra parte, va a lanzar un portal de intercambio de criptomonedas llamado BitBox,. Por último, la firma japonesa SBI Holdings acaba de abrir un portal de intercambio de criptomonedas, siendo el primer portal que cuenta con el apoyo de un banco.

Como bien sabemos, esta subida como tal no indica que las criptomonedas vayan a disparar su valor próximamente, pero sí representa una gran subida después de muchas semanas de caídas, lo cual ha hecho que la rentabilidad de minar criptomonedas en casa haya caído tanto que ya casi ni se demanden tarjetas gráficas con estos fines. Veremos si con el lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA la fiebre por minar vuelve a dispararse.

Escrito por Alberto García

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
  • nikko418

    Ya se sabía que iban a subir, tampoco es noticia.

  • Mentasuave

    Aun así Alberto Garcia nunca ha llegado a entender lo que significan las crytomonedas.
    Llamalo como quieras pero que un colectivo fabrique una moneda publica controlada por un algoritmo es lo que nos protege de la masiva hiperinflacion a la que nos someten los gobiernos cuando suceden las crisis.
    Por ejemplo, en la crisis de credito de las hipotecas suprime, llamada en España, la crisis del ladrillo los bancos se quedaron sin liquidez y el banco central europeo emitio mas moneda para poder solventarla, esto desemboco en un menor poder adquisitivo del pueblo que nos afecto a todos, claro esta menos a los dueños de los bancos.
    En resumen, una moneda libre del control de los estados es 1000 veces mejor que arriesgarnos otra vez a que jueguen con nuestros ahorros a la ruleta rusa.
    Yo si creo en la libertad economica y el libre mercado.
    Pero es algo que Alberto Garcia por el tinte personal que imprime en sus articulos sesgados es incapaz de ver.
    El mercado de las monedas funciona como cualquier otro mercado del mundo por oferta y demanda, eso es todo.
    Y cualquiera que piense que el mercado fiduciario es mucho mas seguro que el de las criptomonedas esta en un error. Tan solo hace falta mirar la crisis del credito de EEUU probocada por la estandarizacion del dolar como moneda de deuda, o la proximamente llamada crisis de deuda. Cuando la situacion se insostenible volveran a imprimir billetes sin mesura como ya ocurrio en el 2007 solo hace falta mirar las graficas de la reserva federal en cuanto a la emision de billetes en esos años y ver como se solventan las crisis de liquidez.
    Si alguien quiere jugar con mis ahorros prefiero que sea cualquiera que pueda comprar en el mercado, que bancos y gobiernos.

  • Pingback: El Bitcoin sigue creciendo: 7.700 dólares mientras el resto se mantienen()

  • Pingback: Hackeada otra plataforma de criptomonedas: 7,7 millones robados()