Ahora sí: el Grupo MásMóvil se convierte en el cuarto operador de banda ancha

Fibra Óptica

Siempre hemos hablado de MásMóvil como cuarto operador atendiendo a criterios como los clientes móviles o los ingresos, sin embargo, en banda ancha no se ha convertido en el cuarto operador del mercado nacional, por detrás de Movistar, Orange y Vodafone, hasta hace relativamente poco. Según los datos que hace públicos la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, el Grupo MásMóvil es el cuarto operador de banda ancha desde marzo de 2018.

En este caso, ha sido Antonio Lorenzo en elEconomista el que ha recalado en este importante dato para el mercado español de las telecomunicaciones. Con este movimiento, el Grupo MásMóvil consolida su posición al sumar dos meses consecutivos superando en clientes de banda ancha al Grupo Euskaltel. En este caso, hablamos de la suma de MásMóvil, Yoigo y Pepephone contra la suma de Euskaltel, R y Telecable.

El Grupo MásMóvil se convierte en el cuarto operador de banda ancha

En este caso, todo cambió en el mes de marzo según la cifras publicadas por la CNMC. En aquel momento, el Grupo MásMóvil tenía 646.336 clientes mientras que Euskaltel se quedaba con 609.231 clientes. Lejos de ser algo puntual, las cifras siguieron igual en el mes de abril, pero superando la distancia entre ambas.

Meinrad Spenger

En abril, el último mes en que la CNMC ofrece cifras oficiales, el Grupo MásMóvil contaba con 689.276 clientes de banda ancha por los 611.910 clientes que tenía el Grupo Euskaltel. De seguir con el ritmo de portabilidad actual, los amarillos se colocarán muy lejos de las cableras del norte para finales de año.

Por su parte, Movistar mantiene la primera posición con 5.933.537 clientes de banda ancha seguido de Orange con 3.963.874 clientes y de Vodafone con 3.335.827. En un año, Movistar ha ganado 32.931 clientes, Vodafone 95.788 clientes, Euskaltel 113.554 y MásMóvil 468.773. Por su parte, Orange es la única operadora que ha perdido clientes desde abril de 2017 al dejarse por el camino 16.357 clientes.

Volviendo al Grupo MásMóvil y sus últimos datos financieros, ya son más de 6 millones de clientes en la cuarta operadora, aunque el mayor peso sigue recayendo en el negocio móvil con 5,3 millones de clientes. De seguir a este ritmo de captación, pronto estaremos hablando de otras cifras muy diferentes.

Para más información o consultar cobertura sin compromiso podemos llamar gratis al 900696305 en caso de estar interesados en MásMóvil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > elEconomista

Continúa leyendo
  • Geoce Geo

    Tenemos lo que nos merecemos… sinceramente. xDDDD jajajajajaj

  • dani86

    Estaran cerca ya de las 800.000 lineas, y de seguir a este ritmo, terminaran el año con 1 millon de lineas de banda ancha. Es increible el crecimiento que esta teniendo este operador y ni asi las grandes reaccionan, 1 año y medio mas y el problema sera muy gordo para las 3 marias, no se dan cuenta que cuanto mas crezca, mas capacidad de inversion tendra, cuanto mas inversion, mas independiente, y cuanto mas independiente, mas grande sera el problema. Logicamente esto no va a pasar en 1 año, pero en 5 años como mucho, podriamos hablar de que masmovil no necesite usar las redes de nadie, excepto el neba en fibra, y algunos lugares puntuales por disponer unicamente de frecuencias alta, todo lo demas, seria su propia red, y eso para las 3, es un problema serio.

    • urusayop

      Cuando realmente sea un problema para las tres marias, la comprará una de ellas como pasó con Jazztel y pasará de pronto a tener varios millones de clientes más.
      Hace tiempo que se comenta que lo que busca realmente Masmovil es tener un numero muy grande de clientes aunque no sea demasiado rentable y asi ser atractiva para que la compre una de las grandes.

      • Miguel Fanet

        Eso es evidente, pero no veo tan probable la compra por un oprador ya presente en España, si no más bien por uno de fuera con ganas de expandirse (sea at&t, chinatelecom o quien sea) y mientras tanto tenemos grantizado un mínimo de competencia

      • dani86

        Puf, otro que se cree que eso va a ser facil, no pienso repetir el comentario de siempre porque me aburro de poner siempre lo mismo, pero solo te voy a decir que una cosa es la compra de ono por parte de vodafone, o la compra de jazztel por parte de orange, y otra cosa MUY distinta seria la compra de masmovil por cualquiera de esas 2, demasiados problemas: red movil, frecuencias, resultado de la compra (cuota de mercado, facturacion, n° de clientes…), N° de marcas para el grupo resultante, quejas y denuncias por parte del operador que no compre masmovil, formacion de un DUOPOLIO PELIGROSISIMO (movistar y X-masmovil)…y un sinfin mas de problemas que surgirian, no tiene nada que ver esa supuesta compra de masmovil con la de jazztel, la de jazztel u ono eran muy sencillas, esta no lo es tanto, por lo tanto, o lo compra alguno mas pequeño (euskaltel, digimovil…), o viene alguien de fuera y compra masmovil (lo que yo creo que pasara), pero en NINGUN MOMENTO, ni orange ni vodafone van a comprar masmovil.

  • x.android

    He visto las tarifas de Masmovil y no es para tirar cohetes. Tanto telefonía cómo fibra.

    Y lo de la cuota de línea me supera. ¿Eso es legal?

    • Por desgracia sí, sólo obligaron a incluir el IVA o impuesto equivalente…

      • x.android

        Gracias. Ya puesto podían poner fibra a 0 euros con una cuota de línea a 40€.

    • Giuwin

      Con ponerlas más bajas que la competencia es suficiente para la empresa. MM las bajará cuando las grandes las bajen. Mientras esas tres sigan subiendo, ellos también, pero quedándose siempre por debajo.
      La culpa es más bien de MV, VD y OR.

      • x.android

        Tiene lógica lo que dices, en mi opinión creo que hay omv que tienen precios más bajos que Masmovil.

  • Luis

    Masmovil está ganando clientes por la novedad. Pero también hay muchísimos clientes descontentos con masmovil, con cobros por penalización y descontentos con su sat pésimo Y están deseando darse de baja de masmovil.

  • Luis

    Y masmovil esta deseando que lleguen al millón y algo para venderla al mejor postor y empezar las subidas, que prometieron que nunca habría

  • Iosu R.

    Yo soy uno de esos cliente, de momento contento, dan lo que prometen al precio que prometen, mientras eso no cambie seguire con ellos o me ire a cableworld ya veremos.

  • Pingback: MásMóvil acelera su despliegue de fibra con un nuevo acuerdo con otro operador()