Ahora sí: el Grupo MásMóvil se convierte en el cuarto operador de banda ancha

Ahora sí: el Grupo MásMóvil se convierte en el cuarto operador de banda ancha

Claudio Valero

Siempre hemos hablado de MásMóvil como cuarto operador atendiendo a criterios como los clientes móviles o los ingresos, sin embargo, en banda ancha no se ha convertido en el cuarto operador del mercado nacional, por detrás de Movistar, Orange y Vodafone, hasta hace relativamente poco. Según los datos que hace públicos la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, el Grupo MásMóvil es el cuarto operador de banda ancha desde marzo de 2018.

En este caso, ha sido Antonio Lorenzo en elEconomista el que ha recalado en este importante dato para el mercado español de las telecomunicaciones. Con este movimiento, el Grupo MásMóvil consolida su posición al sumar dos meses consecutivos superando en clientes de banda ancha al Grupo Euskaltel. En este caso, hablamos de la suma de MásMóvil, Yoigo y Pepephone contra la suma de Euskaltel, R y Telecable.

El Grupo MásMóvil se convierte en el cuarto operador de banda ancha

En este caso, todo cambió en el mes de marzo según la cifras publicadas por la CNMC. En aquel momento, el Grupo MásMóvil tenía 646.336 clientes mientras que Euskaltel se quedaba con 609.231 clientes. Lejos de ser algo puntual, las cifras siguieron igual en el mes de abril, pero superando la distancia entre ambas.

Meinrad Spenger

En abril, el último mes en que la CNMC ofrece cifras oficiales, el Grupo MásMóvil contaba con 689.276 clientes de banda ancha por los 611.910 clientes que tenía el Grupo Euskaltel. De seguir con el ritmo de portabilidad actual, los amarillos se colocarán muy lejos de las cableras del norte para finales de año.

Por su parte, Movistar mantiene la primera posición con 5.933.537 clientes de banda ancha seguido de Orange con 3.963.874 clientes y de Vodafone con 3.335.827. En un año, Movistar ha ganado 32.931 clientes, Vodafone 95.788 clientes, Euskaltel 113.554 y MásMóvil 468.773. Por su parte, Orange es la única operadora que ha perdido clientes desde abril de 2017 al dejarse por el camino 16.357 clientes.

Volviendo al Grupo MásMóvil y sus últimos datos financieros, ya son más de 6 millones de clientes en la cuarta operadora, aunque el mayor peso sigue recayendo en el negocio móvil con 5,3 millones de clientes. De seguir a este ritmo de captación, pronto estaremos hablando de otras cifras muy diferentes.

Para más información o consultar cobertura sin compromiso podemos llamar gratis al 900696305 en caso de estar interesados en MásMóvil.