Chrome vs Firefox vs Edge a través de 9 test de rendimiento ¿cuál es el mejor navegador?

Software

Internet se ha convertido en el centro de todo y eso ha provocado que los navegadores de Internet sean la herramienta más importante que usamos en nuestro día a día, con permiso de las aplicaciones del smartphone. Desde hace tiempo, se vive una guerra de navegadores que nunca termina. Para actualizar la comparativa Chrome vs Firefox vs Edge a julio 2018, vamos a recopilar los resultados de 9 test de rendimiento. ¿Cuál es el mejor navegador?

En este caso, vamos a recuperar los resultados del análisis realizado por Venture Beat sobre los principales navegadores del mercado. Para las pruebas han utilizado un portátil Surface con un Intel Core i5-7200U, 8GB de RAM y 256GB SSD. La elección no es casual y se ha realizado debido al mayor uso de portátiles desde un tiempo a esta parte.

En relación con las versiones utilizadas, se han realizado particiones de 100GB para cada navegador con Windows 10 Pro de 64 bit. En el caso de Microsoft Edge, este está instalado por defecto con el sistema operativo de la compañía con sede en Redmond. Las versiones utilizadas para las pruebas han sido Chrome 67, Firefox 61 y Edge 42.

9 test de rendimiento para elegir el mejor navegador ¿Chrome vs Firefox vs Edge?

Las pruebas que han pasado los tres navegadores son:

  • SunSpider: benchmark JavaScript (ganador Edge)
  • Octane: benchmark JavaScript desarrollado por Google (ganador Chrome)
  • Kraken: benchmark JavaScript desarrollado por Mozilla (ganador Firefox)
  • JetStream: benchmark JavaScript desarrollado por Apple (ganador Edge)
  • MotionMark: benchmark gráfico desarrollo por Webkit (ganador Edge)
  • Speedometer: benchmark de rendimiento (ganador Chrome)
  • BaseMark: varios benchmark con los estándares web más modernos (ganador Chrome)
  • WebXPRT: benchmark JavaScript y HTML5 desarrollado por Principled Technologies (ganador Firefox)
  • HTML5Test: benchmark HTML5 (ganador Chrome)

Como vemos, Microsoft Edge resulta ganador en SunSpider, JetStream y MotionMark, es decir, tres de las nueve pruebas. Por su parte, Mozilla Firefox se impone en Kraken y WebXPRT, es decir, dos de las nueve pruebas. Finalmente, tenemos a Google Chrome imponiéndose en cuatro de las nueve pruebas, concretamente en Octane, Speedometer, BaseMark y HTML5Test.

google chrome blink lazyload

Bastante parejos los resultados en las pruebas, pero Google Chrome consigue imponerse en más pruebas que el resto de los navegadores. No obstante, el rendimiento no lo es todo a la hora de usar un navegador y tendremos que fijarnos en otras características para elegir uno u otro. A nivel de rendimiento, todos dan la talla.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > venturebeat