Microsoft quiere que controlemos de modo más eficiente el consumo de batería en Windows 10 Redstone 5

Actualidad

Aunque es algo que ya no sorprende a nadie, el uso de dispositivos basados en tecnología móvil está en constante crecimiento, algo de lo que son plenamente conscientes tanto los fabricantes de equipos, como los desarrolladores del software que instalamos.

Por todo ello, uno de los aspectos que con el paso de los años ha ido cobrando una mayor trascendencia, es aquel que hace referencia al consumo energético de estos productos, apartado que se quiere optimizar al máximo, como es lógico pensar. Sin embargo desde hace ya mucho tiempo, algo de lo que se han venido quejando muchos usuarios habituales de las diferentes versiones de Windows, es del alto consumo energético del sistema operativo, algo que afecta directamente a la autonomía de los ordenadores portátiles basados en este software.

Decimos todo esto porque ahora, los de Redmond, están trabajando en una nueva funcionalidad con la que pretenden que los propios usuarios de Windows tengan más control aún a la hora de gestionar la autonomía de sus equipos portátiles. De este modo y como se ha podido saber ahora gracias a los miembros de su programa Insider, Windows 10 Redstone 5 va a integrar dos nuevos apartados en forma de columnas en el Administrador de tareas del sistema.

Windows 10 Redstone 5 permitirá que gestionemos más el consumo energético

Esto va a estar directamente relacionado con el consumo y la autonomía del equipo, ya que desde las mismas el usuario tendrá la oportunidad de controlar y gestionar cuáles son aquellos procesos que están en ese momento en ejecución, que más consumo están llevando a cabo.

Tiempo espera carga batería al 100%

Estas dos nuevas columnas se van a dar poder encontrar con los nombres de “Power usage” y “Power usage trend“, y van a permitir que podamos comprobar, de un solo vistazo, aquellos procesos que están haciendo un uso excesivo de la batería del equipo.

De este modo y como es fácil imaginar, podremos finalizar los mismos en cualquier momento para, de ese modo, optimizar al máximo la autonomía del portátil y lograr aumentarla. Como su propio nombre nos deja entrever, la primera de las columnas nos va a mostrar las aplicaciones y procesos que más energía consumen en ese momento en tiempo real, mientras que la segunda se actualizará cada dos minutos y nos muestra la media de consumo de esos mismos procesos.

Es evidente que todos estos cambios nos van a ser de gran ayuda a la hora de personalizar, controlar y gestionar el consumo energético que Windows 10, aunque tendremos que esperar a la llegada de la próxima gran actualización, la Redstone 5, del próximo otoño.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone