Seagate entra en el mundo de los SSD internos con la gama BarraCuda: hasta 2 TB

Hardware

Los discos duros Seagate BarraCuda son uno de los modelos más vendidos del mercado, ya que ofrecen una de las mejores velocidades en discos duros (con lecturas secuenciales de más de 200 MB/s), junto con un buen precio y durabilidad. Ahora, la compañía ha llevado la gama BarraCuda a los SSD.

Seagate BarraCuda SSD: la compañía de los discos duros se anima con los SSD

Estos nuevos Seagate BarraCuda SSD vienen en capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. Sobre las especificaciones técnicas, la compañía da todos los detalles de longitud, anchura y profundidad de las unidades, pero no se esfuerza mucho en ofrecer otros detalles como los que ofrece Samsung, que detalla fácilmente los IOPS, la durabilidad o el tipo de memorias utilizadas.

seagate barracuda ssd

Seagate se limita a informar de que sus SSD ofrecen una velocidad de lectura secuencial de hasta 540 MB/s, mientras que la escritura secuencial puede llegar hasta los 520 MB/s. La garantía de estas unidades es de 5 años en todos los casos. Según StorageReview, las unidades alcanzan hasta 90.000 IOPS. En el caso de la durabilidad, apuntan que alcanzan hasta 1,8 millones de horas MTBF con 5 años de garantía, o hasta 1.092 TBW. Esto es más bajo que lo que Samsung tiene en la actualidad, cuya unidad 860 EVO (la más básica) alcanza hasta 1.200 TBW.

El precio de las unidades es superior al de la competencia

En cuanto a su disponibilidad, la compañía ha informado que estarán disponibles en exclusiva en Amazon durante el Amazon Prime Day 2018 del próximo 16 de julio (aunque no sabemos si también llegará al español). Su disponibilidad general tendrá lugar a partir de septiembre. Sobre su precio la compañía tampoco ha desvelado más datos, por lo que tendremos que esperar al Prime Day para conocer todo lo que nos falta por saber de estas unidades. Desde Ginjfo afirman que tendrán los siguientes precios:

  • 250 GB: 79,99 euros
  • 500 GB: 119,99 euros
  • 1 TB: 249,99 euros
  • 2 TB: 499,99 euros

Estos precios son más elevados que los que ofrece la competencia, ya que por ejemplo para las unidades de 1 TB encontramos los siguientes precios:

La compañía ha afirmado que estas unidades están pensadas para entusiastas, aunque es probable que esos usuarios vean mejor aprovechado su dinero en unidades NVMe. Así, estos SSD estarán orientados en su lugar al mercado de consumo medio por sus prestaciones, aunque son un gran inicio en este mercado por parte de la compañía.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • cacho_perro

    Tarde y mal. Ofrecen un producto peor que la competencia y encima mas caro.

    • ¿Peor? A falta de ver las especificaciones completas lo veo por encima de todos los fabricantes salvo Samsung.

      • Galen Pathwarden

        Entonces mírate mejor las especificaciones de la competencia, están en media con el resto de fabricantes y más caros

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          Miratelas tu por que se nota que no sabes leer..

      • Angel “Ocelot” Eduardo

        kingston esta por encima de samsung actualmente con su SSDs , en M.2 no lo discuto que samsung esta top .. pero en SSD kingstone esta bastante arriba con el KC400 y otros modelos.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Siguen siendo SATA. Aunque sean caros es uno más en competencia y beneficia al consumidor.

  • Pingback: Samsung ya fabrica en masa memorias V-NAND de 96 capas para SSD()

  • Pingback: 5400 vs 7200 RPM: ¿por qué algunos discos duros giran más lentamente?()