Facebook ha desbloqueado por error más de un millón de contactos bloqueados

Actualidad

El bloqueo de personas y contactos es algo que en ocasiones se hace necesario en aplicaciones de mensajería y redes sociales. Facebook es una de las redes donde esto se hace más necesario, pero al parecer la red social ha desbloqueado sin querer a contactos bloqueados de 800.000 usuarios durante varios días.

Facebook desbloqueó por error contactos bloqueado entre el 29 de mayo y el 5 de junio

Facebook ha explicado en un comunicado que el desbloqueo se produjo entre el 29 de mayo y el 5 de junio, y que ya fue solucionado. Ha pasado casi un mes desde que la red social haya decidido comunicar de manera pública este fallo.

facebook desbloqueo contactos

Según ha revelado la red social, el 83% de los casos de desbloqueo sólo desbloqueó un usuario por contacto, mientras que en el 17% se desbloqueó a dos o más usuarios. Para alertar sobre este problema, Facebook ha anunciado que está avisando a todos los usuarios afectados a través de una notificación.

Si bien el fallo no permitía a los usuarios bloqueados ver contenido compartido con amigos, sí que podían ver el contenido compartido con amigos de amigos o de manera pública. Esto es bastante grave, ya que cuando se bloquea a alguien en Facebook lo que se consigue es evitar que vean lo que posteas en tu perfil, y tampoco pueden abrirte conversaciones en Messenger o añadirte como amigo. Además, cuando bloqueas a alguien, automáticamente se elimina la amistad.

Un contacto bloqueado podía hablarte por Messenger

El bug de Facebook no restablecía la amistad, pero sí permitía a la persona que habías bloqueado contactarte a través de Messenger. Esto afecta negativamente a los usuarios de la plataforma, que pueden llegar a bloquear a personas por motivos poco graves como que no quieran que esa persona vea lo que publican, a que directamente haya bloqueos por motivos como acoso.

Como vemos, la red social de Mark Zuckerberg no sale de un problema para meterse en otro. Si el escándalo de Cambridge Analytica fue sonado, este fin de semana supimos que la compañía dio nuestros datos a 52 empresas tecnológicas, entre las que se incluyen Microsoft, Apple o Amazon.

Facebook también ha anunciado que ha cerrado tres aplicaciones debido a falta de uso: Hello, que permitía combinar información de contactos con Facebook en algunos países; Moves, para tener un registro del deporte que vamos haciendo; y tbh, la red social anónima para usuarios de institutos en Estados Unidos.

Escrito por Alberto García

Fuente > Facebook