Orange trae la eSIM a España, el futuro de móviles y dispositivos conectados

Orange trae la eSIM a España, el futuro de móviles y dispositivos conectados

Claudio Valero

La eSIM parecía empezar a ser la eterna promesa que nunca terminaba de llegar. La última mala noticia la recibíamos en abril al conocer que la GSMA congelaba la implementación global de la eSIM por una investigación sobre AT&T y Verizon. Sin embargo, ya podemos empezar a respirar más aliviados gracias al último anuncio de Orange. Los franceses traen a España la eSIM el futuro de móviles y dispositivos conectados.

Orange ha decidido mejorar su servicio MultiSIM con soporta para dispositivos compatibles con la eSIM, el nuevo estándar de conectividad aprobado por la GSMS. El servicio MultiSIM permite compartir el número móvil y el bono de datos 4G de la línea principal con varios dispositivos. Gracias a este avance podremos sacarle el máximo partido a las ventajas de la eSIM a nivel de autonomía y diseño.

Orange trae la eSIM a España

Los franceses han habilitado en España la infraestructura necesaria para poder distribuir digitalmente estas “tarjetas eSIM” a sus clientes para poder acceder a la red sin necesidad de SIM tradicional. Ponemos entre comillas lo de tarjetas, porque en realidad son un chip integrado en el propio dispositivo que el operador programa con sus datos de navegación.

Gracias a esto, los clientes de Orange van a poder activar autónomamente una eSIM, simplemente accediendo a área de cliente. Gracias a esto, en cualquier situación podrán conectar un dispositivo compatible con eSIM en unos pocos pasos con un proceso rápido y sencillo y totalmente online.

Por el momento, Orange ha lanzado la versión eSIM del reloj deportivo Huawei Watch 2 4G después de haber realizado un piloto en el año 2016. Gracias a la tecnología de conexión, los usuarios podrán usar el reloj de forma independiente al teléfono móvil para navegar o hablar por teléfono.

Este servicio está dentro de MultiSIM que ahora permite también el formato eSIM como alternativa. La cuota de alta es de 5 euros y la cuota mensual de 4 euros al mes, aunque no se aplica cuota en las tarifas Love Familia Total, Love Familia Sin Límites, Love Sin Límites, Go Top y Go Up, y las tarifas de autónomos y pequeñas empresas Love Negocio Total+, Love Negocio Total, Love Negocio Sin Límites, Go Negocio Total+, Go Negocio Sin Límites y Go Negocio Esencial.

¿Será 2018 el verdadero año del despegue de la eSIM?

17 Comentarios