Orange trae la eSIM a España, el futuro de móviles y dispositivos conectados

Operadores

La eSIM parecía empezar a ser la eterna promesa que nunca terminaba de llegar. La última mala noticia la recibíamos en abril al conocer que la GSMA congelaba la implementación global de la eSIM por una investigación sobre AT&T y Verizon. Sin embargo, ya podemos empezar a respirar más aliviados gracias al último anuncio de Orange. Los franceses traen a España la eSIM el futuro de móviles y dispositivos conectados.

Orange ha decidido mejorar su servicio MultiSIM con soporta para dispositivos compatibles con la eSIM, el nuevo estándar de conectividad aprobado por la GSMS. El servicio MultiSIM permite compartir el número móvil y el bono de datos 4G de la línea principal con varios dispositivos. Gracias a este avance podremos sacarle el máximo partido a las ventajas de la eSIM a nivel de autonomía y diseño.

Orange trae la eSIM a España

Los franceses han habilitado en España la infraestructura necesaria para poder distribuir digitalmente estas “tarjetas eSIM” a sus clientes para poder acceder a la red sin necesidad de SIM tradicional. Ponemos entre comillas lo de tarjetas, porque en realidad son un chip integrado en el propio dispositivo que el operador programa con sus datos de navegación.

Gracias a esto, los clientes de Orange van a poder activar autónomamente una eSIM, simplemente accediendo a área de cliente. Gracias a esto, en cualquier situación podrán conectar un dispositivo compatible con eSIM en unos pocos pasos con un proceso rápido y sencillo y totalmente online.

Por el momento, Orange ha lanzado la versión eSIM del reloj deportivo Huawei Watch 2 4G después de haber realizado un piloto en el año 2016. Gracias a la tecnología de conexión, los usuarios podrán usar el reloj de forma independiente al teléfono móvil para navegar o hablar por teléfono.

Este servicio está dentro de MultiSIM que ahora permite también el formato eSIM como alternativa. La cuota de alta es de 5 euros y la cuota mensual de 4 euros al mes, aunque no se aplica cuota en las tarifas Love Familia Total, Love Familia Sin Límites, Love Sin Límites, Go Top y Go Up, y las tarifas de autónomos y pequeñas empresas Love Negocio Total+, Love Negocio Total, Love Negocio Sin Límites, Go Negocio Total+, Go Negocio Sin Límites y Go Negocio Esencial.

¿Será 2018 el verdadero año del despegue de la eSIM?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • x.android

    Echaba de menos noticias cómo está.

  • onecom

    Si realmente querían darle relevancia a esto podían haberla incluido en el iPad Pro por que en el reloj de Huawei no dejara de ser una curiosidad.

    • Es Apple la que lo tiene que implementar en el iMierda Pro, no Orange.

      • YoMismo

        Apple tiene la eSIM integrada e implementada hace tiempo en iPad y Apple Watch. De hecho, somos de los pocos países europeos sin Apple Watch LTE por no haber compañías que tuvieran eSIM.

        Límpiate la bilis que te resbala.

        • Entonces debería funcionar sin problemas, lo que se dice en la noticia es que Orange ha sacado un modelo específico de ese reloj con eSIM, pero no por ello tienen que ser ellos los que lo implementen. Han hecho lo que tenían que hacer, activar la eSIM en su red móvil para los dispositivos compatibles.

        • wingilot

          Absolutamente ningún iPad lleva eSIM, ahora mismo el único producto apple que lleva eSIM es un único modelo de apple watch, que ni siquiera se vende en España. Como te han dicho, el que se tiene que encargar de incluir eSIM en sus dispositivos es apple, no orange.

          Y aunque tuviera dispositivos con eSIM, sean de la marca que sean, no estoy dispuesto a pagar 4 o 5 euros de más por poder utilizar los datos y/o voz que ya me están cobrando sobradamente.

          PD: yo tampoco entiendo ese haterismo que tienen algunos. Como si les pagaran por tirar mierda encima de otras marcas…

          • Miquel de Badi

            eSIM aka. Apple SIM

          • onecom

            Para tu información Apple sim e sim o como quieras llamarle es lo lleva el iPad Pro de 12,9 y el mío de 10,5 cuando lo llevo fuera de la UE me pide si me quiero conectar a internet y no lleva ninguna sim puesta. Algunos modelos más antiguos consiguen esto con una Apple sim física pero insisto los nuevos no necesitan la sim física. Si quiere contrastar esto vaya a un distribuidor y se lo confirman.

            • wingilot

              Pues en eso tienes razón, veo que algunos modelos de iPad pro ya llevan integrada la eSIM.

              Yo pensaba que aun llevaban la apple SIM física en blanco, pero veo que en algunos modelos la han cambiado por una eSIM.

              Siendo así supongo que podrás configurarlo con orange sin ningún problema.

        • Dr. Manhattan

          Ya tardaban

  • Miquel de Badi

    En Francia, el único operador que soporta el Apple Watch es Orange, así que tiene todos los números de repetirse aqui…

  • jared Diaz

    Tengo una pregunta si una compañía telefónica lanza un teléfono con eSIM ¿está puede venir bloqueada para no cambiarse a otro? De ser asi ¿ Se podrá desbloquear? (Ya que es un chip debe tener algo de más dificultad) hablo desde mi poca experiencia Ya que aquí se compras un teléfono por la compañia (con bloadware incluido) no puedes desbloquear a no ser que vallas a terceros, por eso estás dos preguntas para saber si deber tener al sueño húmedo de las compañías telefónicas de aquí. Gracias.

    • Miquel de Badi

      La congelación de implementación global que habla el articulo es por este motivo. Al parecer los operadores americanos Verizon y AT&T quieren bloquearlos, algo que no parece que guste en el GSMA.
      De cualquier forma, si lo compras libre al fabricante no están bloqueados. Si compras un terminal subvencionado, tiene todo el sentido que esté bloqueado, al menos un tiempo.

      • jared Diaz

        Gracias. Ese es el problema tengo entendido que en España y otros países es por un tiempo pero aquí es para siempre a menos que vallas a un tercero (bastante caro por cierto: ej: iPhone 7 casi 200 dólares) por eso digo que si se bloquean como esos teléfonos sin chip este sería el sueño húmedo de estas telefónicas, por suerte hace tiempo decide nunca comprar un teléfono de compañía: por este bloqueo y por el bloadware. Muchas gracias por la información.

        • Miquel de Badi

          Todavia no sabemos si sólo llevaran eSIM, o tambien incluiran un slot nanoSIM.
          Por el momento todos los dispositivos excepto el Apple Watch siguen incluyendo SIM trasicional, sea e Google Pixel, el iPad Pro o el Huawei Watch 2.
          No creo que de momento se vean terminales sólo con eSIM ya que muy pocos operadores la soportan. Vease el lanzamiento de Apple Watch en diferentes paises a cuentagotas. Y es que la eSIM significa el fin del roaming y eso de momento no gusta a las compañías.

  • jose

    Creo recordar que el pixel 2 tambien lleva integrada la e-sim.
    Siendo un terminal mas vendido y encima tambien por ellos no entiendo porque no le dan soporte.
    Pienso que hay mas telefonos que smartwach.

  • Pingback: Deportes Extra y Música Premium, los dos nuevos paquetes de la renovada televisión de Orange()