YouTube ya te permite pagarle 5 dólares al mes a tu youtuber favorito

Software

YouTube ha dejado en evidencia que sus opciones de monetización, como venían señalando sus ‘creadores de contenidos’no son suficientes. Hace tiempo que parece que los problemas de desmonetización han desaparecido, pero el ‘chollo’ del vídeo en Internet ha ido difuminándose y, con él, han ideo desapareciendo gran cantidad de creadores que han migrado a otras plataformas. La compañía de Mountain View ha respondido introduciendo nuevas formas de ganar dinero como, por ejemplo, el modelo de suscripción por canal, pagando 5 euros al mes por tu youtuber favorito.

Apenas unas horas después que Instagram haya estrenado su nueva plataforma IGTV, ligada a la red social basada en fotografías, YouTube ha dado respuesta a sus propios problemas. Han anunciado, durante la VidCon, una serie de nuevas opciones de monetización enfocadas a conseguir que sus creadores de contenido se queden en la plataforma. Durante meses, estos mismos creadores han visto cómo sus vídeos se desmonetizaban sin motivo justificado, o cómo eran etiquetados incorrectamente perdiendo una gran cantidad de reproducciones por falta de visibilidad. Ahora, YouTube parece haber resuelto esos problemas y propone nuevas herramientas para los youtubers.

Los youtubers tienen nuevas formas de ganar dinero en YouTube, esto es lo que ha anunciado la plataforma en la VidCon

Ahora los creadores de contenidos con más de 100.000 suscriptores podrán incluir un botón de suscripción. Es decir, que sus seguidores podrán pagar 5 euros al mes para recibir cosas como directos exclusivos, emojis personalizados y otras opciones que los youtubers quieran poner a su alcance en exclusiva. Aunque de momento está limitado a canales de más de 100.000 suscriptores, YouTube ha prometido que se irá extendiendo a otros canales. Por otro lado, también se ha lanzado una herramienta de merchandising para vender productos personalizados desde los canales estadounidenses, en exclusiva por el momento, y si tienen más de 10.000 suscriptores.

Al mismo tiempo se ha estrenado YouTube Premiere, que permite a los creadores de contenido publicar vídeos pregrabados a modo de ‘anuncio’ cuando va a emitirse un vídeo en directo. En definitiva, nuevas opciones para los creadores de contenidos que pretenden seguir aportando valor a la plataforma sobre sus alternativas y competidores directos.

Escrito por Carlos González

Fuente > youtube

Continúa leyendo
  • ᗰᕮTᕮO GᑌᗩᗪIᗩᑎᗩ 🍁

    Jajajaja, espera, jajajaja, que se vayan a robar a un banco.

    • Javier

      +1

  • Bit_0

    [Ironic ON]
    Donde hay que dar ese money para estos fantasmagóricos YouTuber´S…
    [Ironic OFF]
    ¬¬

  • Fernand0

    Máximo pagaría un dólar mensual y solo mientras el canal sea de contenido con calidad. Además las formas de pago tendrían que ser súper-súper accesibles, porque yo no estaría dispuesto a dar el número de mi tarjeta a YouTube (ni números de celulares, ni nada personal sensible)

  • Pingback: Cuando YouTube falla para los creadores de contenidos, pueden migrar a otra plataforma que les dé un mayor control()