El Bitcoin toca suelo, todas las criptomoneda en mínimos de 2018

Criptomonedas

Tras haber –casi- cerrado el año marcando un récord histórico cercano a los 20.000 dólares, el Bitcoin y el resto de monedas virtuales prácticamente no han cesado en su descenso. Este año, en febrero, se marcaba el mínimo de del Bitcoin con un valor de 5.922 dólares por cada una de estas monedas. Hasta la fecha, el mercado de las criptomonedas ha perdido la mitad de su valor desde que arrancó el año, y ya habían descendido de manera significativa al cierre del pasado año 2017.

Son casi constantes los titulares refiriéndose a problemas de seguridad de algunos exchange de criptomonedas. Y aunque la mayoría de ellos son de ICOs, estas informaciones afectan de forma negativa a todas las criptomonedas. Además, el abandono por parte de compañías tecnológicas importantes, como Facebook y Googleentre algunas otras-, dentro de su sistema de publicidad, ha provocado también una importante caída. No han ayudado tampoco, en absoluto, las noticias relativas a las intenciones regulatorias de diferentes países sobre las monedas virtuales, y el contexto internacional ha propiciado un descenso a los infiernos para todas las criptomonedas.

Las criptomonedas siguen en su incesable descenso a los infiernos: el Bitcoin pierde un 7,89% en tan solo 24 horas

En cuestión de un día, la principal criptomoneda, que es el Bitcoin, ha perdido un 7,89% según datos de Coinbase. El Bitcoin Cash se ha resentido aún más de los movimientos más recientes, con una caída superior al 11%, mientras que el Ethereum tiene registrada en estos momentos una caída del 9,47% durante las últimas 24 horas. La situación es parecida para el Litecoin, que en el último día ha registrado un importante descenso del 11,34%. No obstante, siguen siendo valores superiores a los anteriores al ‘boom’ de finales del pasado año.

El Bitcoin está en un +130%, aproximadamente, durante el último año. Es la criptomoneda que más ha crecido, y que mayor valor mantiene, mientras que el Bitcoin Cash sigue en positivo superando el +75%. El Litecoin y el Ethereum, un +87% y +47%, respectivamente, respecto a los valores de hace justo un año. Pero las previsiones siguen siendo pésimas para todas ellas.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fernand0

    Un pronostico lo ubica en los $4,000 como valor real y luego de ahí ya se vera. Solo el tiempo lo dirá.

  • menxo

    jajajajaja los unicos que pierden son los que compran la gallina de huevos de oro. los que nunca pierden son los creadores de la moneda.

    • Octavià Alexandre

      A eso lo llamaría estafa piramidal.

      • menxo

        es lo mismo aqui. dicen que 4 pelagatos se hicieron ricos comprando bitcoins en pocos dolares y la gente ahora esta pagando 20 mil dolares por unidad y al rato se desploman.

        lo que no se dan cuenta que esos desplomes son “planeados” y el dinero solo va a parar a un lugar.

  • Juan Carlos

    Suelo no creo. El litecoin cuesta menos de 100 dolares y es más rápido y menos costo de transacción. Bitcoin debe costar menos de 1000 dólares.

  • Miguel A

    Y más que va caer… en este foro ya lo dije hace tiempo, que una moneda que todos los gobiernos y bancos principales de Europa y Usa le dan la espalda… el único futuro que de beneficio es para el creador… los pringados que compraron a pasar la mano por la pared… pero bueno, no leo ningún comentario de esta gente gente que se reía de mis comentarios advirtiendo de esto… ahora me río yo más aún de ellos…

  • Pingback: La Guardia Civil interviene 4,5 millones de euros en criptomonedas contra la venta de droga()

  • Stradivari1s

    Hoy mismo está todo subiendo y la tendencia hacia el último trimestre creo que será esta, yo sigo comprando criptomonedas, esta semana mismo compré Bitcoin en un exchange español que se llama Cryptoder que tiene una comisión muy baja y oferta muchas criptos más. Esperanzado de cara al futuro!!