Las cámaras de fotos son capaces de detectar escenas desde hace tiempo, pero eso no es nada comparado con lo que pueden hacer los sistemas de Inteligencia Artificial junto a las cámaras de móviles como el Huawei P20 Pro. Esto supone un paso adelante definitivo para conseguir las mejores fotos hechas con un móvil de la historia.

Ya hemos hablado en alguna que otra ocasión del cerebro del Huawei P20. En este caso, hablamos del chip NPU o unidad de procesamiento neuronal que encontramos en el procesador Kirin 970. A diferente de otros sistemas basados en la nube, este es capaz de procesar mejor los procesos paralelos, secuenciar los pasos de éstos últimos y utilizar imágenes, voces y lenguaje natural en ellos.

Concretamente, nos vamos a centrar en saber cómo es capaz la IA del Huawei P20 Pro de saber lo que hay en una imagen. Esto se ha bautizado como Intelligent Technology y nace gracias a lo que nos ofrece la NPU, unidad de procesamiento neuronal que funciona como el cerebro humano. Es decir, que recibe estímulos para resolver un problema y dar un respuesta, utilizando también el aprendizaje de pasadas situaciones.

El Huawei P20 Pro sabe lo que está viendo y actúa en consecuencia

La IA del Huawei P20 no depende exclusivamente de la nube, ya que también se realizan procesos en el dispositivo, pero no por ello prescinde de ella. El teléfono móvil no llega sin nada aprendido a nuestras manos y ya tiene acceso a una base de datos que recurre para reconocer los objetos que ve por la cámara. La gran diferencia es que el Kirin 970 puede procesar 2.000 imágenes por minuto.

Esta brutal capacidad de procesamiento de imágenes hace que la IA de Huawei revise en unos pocos segundos miles de imágenes similares, aprendiendo de ello en el proceso. Cuantas más fotos hacemos, escenas enfocamos, etc… el terminal y su unidad de procesamiento neuronal recogen más datos. De esta forma, afinan el resultado ofrecido.

p20

Lo bueno de todo esto es que es un proceso tan rápido y transparente que el usuario no es consciente del mismo. Bueno sí, esto queda reflejado en el icono que nos aparece en la esquina inferior derecha del visor de la cámara. Este icono es el del modo de captura.

En total, tenemos 19 modos en la cámara de fotos y el Huawei P20 sabe lo que estamos enfocando, ya sea un niño, una mascota, un paisaje, un plato de comida o muchas otras cosas. Con ello, ajusta la cámara automáticamente para conseguir la mejor captura usando tecnologías como Modo Supernoche y Enfoque Predictivo 4D.

Con todo esto, se consiguen las mejores fotos con resultados profesionales. El Huawei P20 Pro y su IA saben reconocer la imagen que tienen delante y nosotros sólo tendremos que pulsar el botón para conseguir al instante una foto digna de los mejores.