Porsche Taycan, el eléctrico con el que Volkswagen quiere ‘matar’ a Tesla

Motor

Hace ya varios años, Porsche presentó en sociedad el Porsche Mission E. Un prototipo que, como su propio nombre indica, apuntaba hacia la misión de un vehículo eléctrico de parte de la marca de Stuttgart. Ahora ya conocemos su nombre como modelo de producción: llegará al mercado como Porsche Taycan. Y los alemanes están anunciándolo a bombo y platillo porque su lanzamiento está cercano, muy cercano, después de tres años como prototipo. Con él, el Grupo Volkswagen hará frente a Tesla.

Porsche ha portado el estandarte de la electrificación dentro del Grupo Volkswagen. El e-Up! o el Golf GTE son solo algunos de los coches eléctricos que, de forma discreta, la multinacional alemana ha ido lanzando al mercado. Pero estos no han calado en el mercado ni se pretendía que así fuera, entre otras cosas porque eran ‘adaptaciones’ de modelos con motor térmico llevadas a ‘lo eléctrico’, y con unas prestaciones poco competitivas en comparación con el catálogo de Tesla. Mientras tanto Porsche ha ‘colado’ un Panamera híbrido con unas ventas abrumadoras, y el Cayenne híbrido persigue el mismo camino. Ahora, Porsche vende más híbridos que modelos convencionales, en su gama Panamera de última generación.

El Porsche Taycan es el estandarte de la electrificación del Grupo Volkswagen: el primero de muchos coches eléctricos que sí podrán hacer frente a Tesla

Con más de 400 km de autonomía, el Porsche Taycan ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos y medio. Sus prestaciones seguirán siendo dignas de llevar el logotipo de Porsche gracias a estas prestaciones o a su sistema de 800 voltios con una tasa de carga de hasta 350 kW para una carga del 80% en 15 minutos, tan solo. Y aún así, con unos precios desde 75.000 dólares con tres niveles de prestaciones. Siendo un modelo diseñado única y específicamente para ser eléctrico, los costes de producción se han reducido y su precio en el mercado sí será competitivo.

Pero el Porsche Taycan, como decíamos, es tan solo el primero. Poco a poco, V0lkswagen ha estado introduciendo plataformas modulares compatibles con sistemas de propulsión eléctricos e híbridos según varios esquemas. Poco a poco se irán introduciendo modelos únicamente eléctricos, pero se seguirá extendiendo su gama con versiones híbridas y versiones eléctricas. La hibridación es un paso de transición imprescindible, pero la electrificación ha comenzado, con este Taycan, dentro de Volkswagenen su conjunto como grupo de fabricantes.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone