Así podrás hacer playback en tus vídeos en directo de Facebook

Software

Facebook no está pasando sus mejores momentos después del reciente escándalo Cambridge Analytica y de que en los últimos días se esté hablando que además la red social de Mark Zuckberg habría vendido los datos de sus usuarios a ciertos fabricantes de móviles. Sin embargo, siguen trabajando en mejorar la red social y aportar nuevas funciones. En este caso, desde el blog de Facebook podemos ver cómo la compañía estaría a punto de incluir dos nuevas características. la de poder sincronizar tus labios con la letra de una canción en los vídeos en directo de Facebook y la de poder compartir vídeos con música.

Lo cierto es que hemos visto en muchas ocasiones cómo Facebook va incorporando ciertas funciones atractivas de otras redes sociales o aplicaciones de mensajería en sus propias aplicaciones y en este caso, parece haberse fijado en el servicio Musical.ly.

Pronto podrás hacer playback en tus vídeos en directo de Facebook y compartir vídeos con música

De esta manera, cuando un usuario de Facebook vaya a grabar un vídeo en directo o Facebook Live, encontrará una nueva opción que le permitirá elegir una canción y que sus labios se sincronicen con la letra de esa canción para simular que la está cantado él mismo. Por llamarlo de alguna manera, nos permitirá hacer una especie de playback con la canción que queramos en nuestros Facebook Live o vídeos en directo de Facebook.

Sin duda,  una función bastante similar a lo que lleva ofreciendo Musical.ly desde hace casi 4 años y que seguro que da mucho juego en su llegada a la red social de Mark Zuckerberg. De momento, no sabemos las intenciones de Facebook en ampliar las características de esta nueva función que en inglés ya ha sido bautizada con el nombre de Lip Sync Live y si su aceptación podría hacer que permita también sincronizar nuestros labios con otro tipo de contenidos como diálogos entre famosos, discursos, películas, programas de televisión, etc.

Lip Sync Live

Publicada por Facebook en Martes, 5 de junio de 2018

Lip Sync Live ya ha comenzado a activarse de forma progresiva, por lo que muy pronto podríamos comenzar a recibir esta nueva función, que ya incluye la posibildiad de elegir algunas canciones de grupos famosos como los Guns N’ Roses, entre otros.

Para usar esta opción, debemos comenzar un nuevo vídeo en directo de Facebook, pulsar sobre la opción Lip Sync Live al comenzar la transmisión y a continuación, elegir la canción y personalizar algunos aspectos del vídeo como el fondo, etc. Mientras estamos cantando en modo playback, todos aquellos que estén viendo nuestro vídeo en directo, podrán ver el artista y la canción que estamos interpretando e incluso seguir a ese artista en Facebook.

vídeos en directo de Facebook

La segunda función que llegará a la red social en breve es la de poder compartir vídeos con música, incluso música comercial, algo que hasta ahora no era posible por problemas con los derechos de autor. Sin embargo, parece que Facebook ha solucionado esta barrera legal y ya se está probando en algunos países, por lo que pronto llegará al resto del mundo también.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > facebook