macOS 10.14 Mojave es oficial: modo oscuro para todos y mucho más

Software

Apple ha convocado a todo el mundo a la Keynote inaugural de la WWDC 2018, la conferencia de desarrolladores en la que conocemos las novedades de software de la compañía de la manzana mordida. En esta ocasión, tenemos todas las novedades de iOS 12, el nuevo sistema centrado en el rendimiento, además de saber que macOS 10.14 se llamará Mojave. Estas son sus novedades, cambios y dispositivos compatibles.

El Desierto de Mojave ocupa una gran porción de California sur y otras más pequeñas de California Norte, suroeste de Utah, sur de Nevada y noroeste de Arizona, en los Estados Unidos. Además, ha sido escogido por Apple como nombre para la nueva versión de macOS. Después de unos años en las montañas, toca cambiar a otro paisaje clave de California.

macOS 10.14 Mojave, el modo oscuro acapara todas las miradas

La presentación de macOS 10.14 Mojave ha comenzado con el esperado (y filtrado) modo oscuro que aplica a todas las partes del sistema operativo. Lo cierto es que luce impresionante, sobre todo cuando mostramos contenido de imagen sobre fondo negro. El escritorio, además, puede ir adaptándose a la hora del día.

mojave

Otra de las novedades que hemos visto nos permite organizar el escritorio con un simple clic, lo que generará pilas de documentos según su tipo. Bautizado como stacks, se puede convertir en la función preferida de los menos “cuidadosos” con los documentos que dejan abandonados en el escritorio.

En Finder vamos a tener un nuevo modo galería que muestra los documentos en forma de vista previa y que nos permite ver los documentos con su aspecto final directamente desde el explorador de archivos. También soporta funciones como girar una imagen o documento, además de hacer anotaciones.

mojave

Otra de las novedades pasa por la llegada de Apple News a Mac con una nueva aplicación con un aspecto muy similar a la que tenemos en el iPhone o en el iPad. También tendremos aplicación de Bolsa para Mac en la línea de la renovada aplicación para iPhone, que ahora también llega a iPad. Las grabaciones de voz también debutan en Mac.

La tienda de aplicaciones, la App Store para Mac, ha sido rediseñada desde cero con nuevo aspecto y funciones. Lo cierto es que la renovación era más que necesaria, de la misma forma que un empujón a las aplicaciones disponibles, muy por detrás de lo que tenemos en la App Store para iOS. Sin ir más lejos, llegará Microsoft Office 365 a finales de año.

Dispositivos compatibles con macOS 10.14 Mojave

El nuevo macOS 10.14 Mojave será compatible con los mismos ordenadores de sobremesa y portátiles Mac que la anterior versión, es decir, macOS 10.13 High Sierra. Este es el listado de MacBook, Mac Mini, iMac y Mac Pro compatibles para actualizar:

  • MacBook, MacBook Pro, MacBook Air, Mac Mini e iMac de mediados de 2012 o posteriores
  • Mac Pro (mediados de 2010 o posterior)

¿Qué os parecen las novedades anunciadas por Apple para macOS 10.14?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone