Así funciona el algoritmo de Instagram al mostrar las entradas de los usuarios

Actualidad

En el pasado año 2016, Instagram decidió cambiar lo que un usuario vería en su feed, ya que hasta ese momento los mensajes más recientes estaban en la parte superior y a medida que se movía hacia abajo, aparecían los más antiguos.

En ese momento, los responsables de Instagram afirmaron que estaban haciendo esto porque el usuario convencional se perdía el 70% de las entradas de otros. Muchos están descontentos con el sistema actual, y aseguran que esto deriva en menos visitas y menos “corazones“, por tanto la red social ha publicado el funcionamiento de ese algoritmo para que los usuarios puedan entenderlo.

En principio hay tres factores fundamentales que tiene en cuenta este sistema al mostrar imágenes y vídeos y para determinar qué mensajes se verán primero al abrir la aplicación.

  • Interés: se basa en el comportamiento que ha tenido en usuario en el pasado, por lo que el algoritmo determina qué temas son interesantes y primordiales para cada uno.
  • Antigüedad: un mensaje publicado en primer lugar se coloca más arriba en el feed que un mensaje que ya tiene semanas.
  • Relación: también se tiene en cuenta la cercanía entre dos usuarios, los comentarios que se hacen sobre las publicaciones entre ellos o si se nos ha etiquetado alguna vez en las fotos de ese otro para mostrar antes sus entradas.

instagram

Conoce el algoritmo de Instagram al mostrar entradas

Estos son los 3 factores primordiales que se tienen en cuenta, aunque al mismo tiempo hay otros tres secundarios.

  • Frecuencia: el número de veces que un usuario accedió a la red social es importante, ya que Instagram quiere que veamos los mensajes más importantes desde la última visita, en primer lugar.
  • Usuarios que seguimos: cuantas más personas sigamos, menos veces veremos entradas de una específica.
  • Tiempo de uso: asimismo cuanto más tiempo pasa un usuario en Instagram, más mensajes ve, lo que significa que se encuentra con algunos más antiguos.

Al mismo tiempo la red social afirma que por el momento no está considerando un retorno al antiguo sistema, donde las publicaciones más recientes estaban en la parte superior. Sin embargo los responsables dicen que si un usuario no está satisfecho con el algoritmo actual, debe informar a la propia Instagram, ya que lo tendrán en cuenta en el futuro.

Con todo y con ello es de agradecer que la plataforma haga públicos los algoritmos que utiliza para determinar qué mensajes tienen prioridad para cada usuario, así estos pueden jugar con el sistema para asegurarse de cuáles son las entradas que se quiere encontrar antes.

Escrito por David Onieva

Fuente > PhoneArena