Google deja de vender tablets repentinamente, ¿tienen estos dispositivos los días contados?

Actualidad

Los dispositivos móviles se han convertido en productos básicos en el día a día para millones de usuarios en todo el mundo a lo largo de los últimos años, sin embargo y a pesar de su enorme aceptación inicial, la venta de tablets ha ido cayendo en barrena con el paso del tiempo, especialmente las basadas en Android.

Pues bien, quizá precisamente por todo ello, Google ha salido de manera silenciosa y discreta del negocio de las tablets, algo que se ha podido observar muy recientemente. Decimos esto porque de manera repentina y sin avisar, han eliminado el encabezado de «tablets» de su página oficial de Android, algo que ha sucedido hace escasamente unas horas.

Lo cierto es que este es un mercado que con el paso de los años ha ido cayendo de manera inevitable, para muchos estos productos están prácticamente acabados desde el pasado año 2016, a pesar de que todavía en 2017, un total de 160 millones de ellas fueron enviadas, pero aun así, su futuro no es en absoluto prometedor.

De hecho, la propia Google ha sido una de las empresas que más ímpetu ha puesto para hacer de Android una alternativa convincente a iOS en el ámbito de las tablets, en las que ha apostado tanto por Chrome OS como por el mencionado Android, pero el éxito obtenido en este sentido fue algo temporal, por lo que tampoco es demasiado sorprendente que ahora la compañía se retire de este mercado.

Tablets Google

Google deja de vender tablets sin previo aviso

Es más, las ventas de estos productos han bajado de manera considerable, ya que pocas personas ven razón alguna para adquirir un dispositivo que se vendió originalmente por su simplicidad y facilidad de uso, no por sus especificaciones internas. También es cierto que las tabletas baratas de Amazon han proliferado un poco, pero tampoco es que representen una importante fuente de ingresos para el gigante del comercio electrónico.

También hay que decir que lo de Google no significa que las tablets Android estén acabadas, por supuesto, ya que van a seguir siendo fabricadas por otras firmas como Samsung o la mencionada Amazon, entre alguna otra firma, pero probablemente estas no sean, ni mucho menos, sus productos estrella.

Y es que estos dispositivos en concreto hoy día ya no tienen los mismos niveles de exigencia de los actuales teléfonos inteligentes, ya que para la mayoría basta con que nos permitan jugar a algunos juegos, almacenar fotos y poder ver Netflix cuando estamos de viaje, todo ello a unos precios asequibles, aunque por lo visto, un mercado que para Google ya no tiene futuro alguno.

Escrito por David Onieva

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo