Google prepara un Pixel de gama media, con Snapdragon 710 para 2019

Google prepara un Pixel de gama media, con Snapdragon 710 para 2019

Carlos González

Con el Xiaomi Mi 8 SE, la firma china ha abierto la veda de los teléfonos inteligentes de gama media equipados con el procesador Snapdragon 710, de Qualcomm. Un chipset que cuenta con casi todas las bondades de su ‘gama alta’, pero evidentemente con algunas limitaciones mayores tanto por su CPU como por las prestaciones de la GPU. Y este chipset parece que es el escogido, por parte de Google, para el desarrollo de un nuevo Google Pixel que encajará exactamente ahí, en la gama media.

Si Google cumple con su hoja de ruta habitual, durante esta segunda mitad de año deberían darse a conocer los Google Pixel 3 junto a Android P. En los últimos meses se ha estado hablando de que la compañía de Mountain View podría lanzar un Google Pixel de gama media, pero hasta ahora se había comentado que sería en exclusiva para el mercado indio. Ahora, esta información ha evolucionado ligeramente. Ya no apuntan a que se lanzará durante este año, sino durante la primera mitad de 2019. Y cada vez parece más claro que no, Google no se centraría únicamente en India, sino que lo lanzarían a nivel internacional igual que el resto de teléfonos inteligentes de la familia Pixel.

Google estaría trabajando en un ‘tercer Pixel’ para esta nueva generación, pero será de gama media y llegará algunos meses más tarde que el resto

Las andaduras de Google con los teléfonos inteligentes son curiosas, sobre todo, por los cambios que ha hecho la firma de Mountain View en su estrategia. Los Nexus fueron móviles ‘baratos’ con especificaciones técnicas de un gama media muy cercano a la gama alta. Después, con el último Nexus, Google apuntó a un segmento justo superior y con un precio bastante más alto, y se dieron de lleno con el rechazo del mercado. Ahora, los Pixel están en la gama alta y de forma merecida.

Pues con este tercer Google Pixel, apuntando directamente a la gama media en su parte más alta, la firma de Mountain View podría recuperar la filosofía de los Nexus 4 y Nexus 5en cierta medida-, y plantear una opción más asequible en un catálogo ligeramente más amplio que el actual. De esta forma, además, cubrirían el tercer modelo de Apple para su alineación de dispositivos iPhone de 2018.