Telegram contra Apple: están bloqueando sus actualizaciones en todo el mundo

Software

El pasado mes de abril, Rusia ordenó el bloqueo de la app de mensajería instantánea Telegram. Eso supuso la ‘desaparición’ de la aplicación en el país, pero cuando ya ha pasado más de un mes las actuaciones contra Telegram continúan, según está informando su propio CEO. Pavel Durov ha comentado, en una publicación en su canal de Telegram, que tras el bloqueo de 15.800 IPs de Amazon y Google ha ocurrido un nuevo problema: Apple está bloqueando sus actualizaciones, y no solo en Rusia sino en todo el mundo.

El CEO de Telegram ha lanzado unas interesantes declaraciones contra Apple. La firma de Cupertino, desconocemos por qué, está bloqueando las actualizaciones que la firma dedicada a la mensajería instantánea ha propuesto para la App Store. El ciclo habitual debería ser tan sencillo como que pasen una rápida revisión y sean aceptadas y programadas para su despliegue entre los usuarios. Sin embargo, desde que Rusia ordenase el bloqueo de la app y la eliminación de la App Store –para Rusia, en exclusiva-Apple está bloqueando las actualizaciones de la app en todo el mundo.

Los problemas de funcionamiento que están afectando a Telegram son cosa de Apple, que está bloqueando las actualizaciones en todo el mundo

Aunque ‘Rusia solo supone el 7% de los usuarios’ de la aplicación de mensajería instantánea, según explica el CEO de la compañía, ‘Apple está bloqueando las actualizaciones en todo el mundo’y es un problema que viene sucediendo desde mediados del pasado mes de abril. Es por esto que no están llegando actualizaciones a los usuarios de iOS, y es lo que explica que estén produciéndose algunos problemas de funcionamiento en determinadas características de la aplicación. También ha señalado que no han llegado a tiempo para la GDPR, y no están cumpliéndola al cien por cien, por el mismo problema.

Es algo que preocupa a Pavel Durov porque, más allá del mal funcionamiento de algunas características de Telegram, recuerda que las actualizaciones cuentan con correcciones de errores y parches de seguridad que son importantes. Es decir, que es crítico que Apple habilite de nuevo el flujo de actualizaciones, porque sino los usuarios podrían quedar expuestos. Y si de algo puede presumir Telegram, precisamente, es de la seguridad en las comunicaciones que ofrecen a sus usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > theverge