Intel todavía tiene que lanzar varios procesadores en lo que queda de año, y sabemos algunas cosas de éstos. Además de una posible 9ª generación de procesadores con arquitectura Whiskey Lake de 14 nanómetros, Intel tiene preparados al menos dos chips. Uno de ellos será el primero de 8 núcleos que llegue a la gama “mainstream”, y otro es el Intel Core i7-8086K, del que hoy sabemos mucha más información.
Intel Core i7-8086K: ¿el primer chip de 5 GHz?
Y es que Intel está celebrando este año el 50ª aniversario de su creación en julio de 1968, y el 8 de junio de este año se cumplirán 40 años del lanzamiento del Intel 8086, que introdujo la arquitectura x86. Por ello, todo apunta a que la semana que viene Intel va a anunciar el lanzamiento del Intel Core i7-8086K, su primer procesador en alcanzar los 5 GHz de serie, y que casualmente coincide con un 8 delante con la nueva generación. El día 5 de junio, Intel ofrecerá una conferencia en la Computex donde podríamos conocer este chip.
Varias tiendas de Canadá, Rusia e Italia están listando el procesador bajo el mismo SKU, y esto ha hecho que se filtren algunos detalles del mismo y otorgándole validez. Entre la información filtrada por las tiendas encontramos que este procesador tendrá una frecuencia base de 4 GHz, que subirá con Boost hasta los 5 GHz. La tienda Meridion ya ha eliminado la página del chip, mientras que la de Connection todavía lo lista, incluyendo el SKU BX80684I78086K.
Su precio será bastante más elevado al tratarse de una edición limitada
Esta frecuencia es fácilmente alcanzable actualmente con un i7-8700K con un poquito de overclock (de serie viene con 3,7 de base y 4,7 de Boost), e Intel probablemente ha dejado los mejores chips de su fábrica para este nuevo modelo, que vendrá con una subida de precio. En concreto, su precio rondaría los 481 dólares, que podría implicar un precio en torno a 100 euros superior a lo que cuesta un i7-8700K actualmente.
Los 5 GHz supondrían la mayor frecuencia alcanzada por un procesador de Intel de serie, y esto implicaría que este chip sería el que mejor rendimiento tendrá en videojuegos hasta la fecha, ya que la frecuencia ayuda a tener más FPS.
En cuanto a núcleos, este no es el chip de 8 núcleos que se rumorea que Intel lanzará este año, y hay rumores cruzados sobre si el 8086K acompañará al lanzamiento de placas Z390. Lo que sí parece cierto es que se mantendrá con los mismos 6 núcleos del i7-8700K, al estar basado en el mismo silicio. Este chip usará el mismo socket LGA1151, y será compatible probablemente con placas Z370 y otras de la serie 300. También podemos intuir que va a calentarse mucho, ya que los Coffee Lake no destacan por temperaturas bajas.