WhatsApp permitirá chatear con otros usuarios sin guardar su número de teléfono

Software

La compañía de Mark Zuckerberg ha introducido una enorme cantidad de novedades en su cliente de mensajería instantánea WhatsApp en los últimos meses. Pero una de las más destacadas es WhatsApp Business, para conversar con empresas y que estas tengan su propia aplicación con algunas funciones especiales. Con ello ha llegado la opción de registrar cuentas asociadas a numeraciones fijas, por ejemplo. El próximo paso, y llegará para todos los usuarios, es permitir chatear con usuarios que no sean nuestro contacto; es decir, sin tener su número de teléfono guardado.

Ahora mismo, en WhatsApp, para poder hablar con otra persona usando la app de mensajería instantánea es necesario tener su número de teléfono. Pero es que además este número de teléfono tiene que estar guardado en la agenda de contactos de nuestro dispositivo, para que así aparezca en la lista de contactos de WhatsApp de forma automática. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg va a eliminar esta barrera, de tal modo que podamos hablar con cualquiera sin tener que almacenar su número de teléfono en nuestro dispositivo. Algo muy interesante, puesto que algunas veces es tan solo un mensaje lo que queremos enviar.

Click to Chat: cómo enviar mensajes de WhatsApp a cualquier usuario sin tener que guardar su número en nuestra agenda de contactos

Un ejemplo muy evidente es el de plataformas de compra-venta de artículos de segunda mano. Accedemos a estos portales con la intención de hablar con otras personas por un tiempo muy limitado. Y seguramente no queramos que vean nuestra foto de perfil, y tampoco nos interese lo más mínimo mantener su número guardado en nuestro teléfono inteligente. Pues bien, con esta nueva característica de WhatsApp no es necesario tener el número de otra persona guardado en nuestra agenda de contactos, sino que podemos enviar un mensaje sin guardar el contacto.

Esta función se integrará más adelante en la app para Android y iOS, pero por el momento la podemos ‘invocar’ de la siguiente manera: “api.whatsapp.com/send?phone=codigo país + número de teléfono”. En el caso de España, el código de país sería 0034, y el número de teléfono depende de a quién le queramos enviar el mensaje. Al crear esta dirección URL la podremos abrir en el navegador web y veremos cómo, de forma automática, nos sugiere enviar un mensaje a este número.

Escrito por Carlos González

Fuente > mspoweruser