Grave error de WhatsApp: un contacto bloqueado te puede enviar mensajes

Software

Bloquear contactos en WhatsApp es, en muchos casos, la única manera de evitar que nos manden mensajes que no queremos recibir. Sin embargo, un incomprensible error por parte de WhatsApp está permitiendo que un contacto que tengamos bloqueado nos envíe mensajes.

Cuidado con WhatsApp: los contactos bloqueados pueden enviarte mensajes y ver tus Estados

Así ha informado sobre ello WABetaInfo, donde inicialmente muchos usuarios empezaron a enviar mensajes por Twitter y Discord informándoles de que habían encontrado un fallo crítico en la aplicación de mensajería, el cual permitía a cualquier contacto que tenían bloqueado enviar un mensaje. En este tweet se pueden ver decenas de tweets de gente quejándose sobre esto en las últimas 24 horas, y si buscamos “whatsapp blocked” en Twitter podemos verlos.

De momento, la única solución ante este fallo es desbloquear y volver a bloquear a un contacto. El fallo parece estar afectando únicamente a los usuarios de WhatsApp para iOS, y no sabemos en concreto a qué versión se refieren la mayoría de las quejas. Además de poder enviar mensajes, los usuarios bloqueados también podían ver los Estados de quienes les habían bloqueado.

La presencia del fallo empezó a reportarse en el día de ayer, lo cual coincide con el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación de mensajería para iOS. Esto es realmente grave, pues muchos usuarios pueden haber visto vulnerada su privacidad, o pueden haber empezado a recibir mensajes de personas de las que ya no querían recibir más.

WhatsApp no ha emitido ningún comunicado, pero no deberían tardar en arreglar el fallo

WhatsApp no se ha pronunciado todavía sobre este fallo, y cabría esperar que lo hicieran a lo largo del día de hoy para decir si están trabajando en ello o si lo han solucionado, ya que este tipo de fallos no suelen ser muy difíciles de solucionar.

whatsapp bloqueado

En principio esta solución no requeriría actualizar a una nueva versión de la aplicación, ya que normalmente se suelen arreglar vía servidor, aunque sí podrían verse obligados a lanzar una nueva versión, lo cual les llevaría bastante tiempo en iOS por el complejo proceso de validación al que son sometidas todas las versiones de las aplicaciones que se lanzan en la tienda de Apple. Actualizaremos la noticia en cuanto WhatsApp emita un comunicado o informe de que han solucionado el error.

¿Estás afectado por este fallo? Deja un mensaje sobre ello en los comentarios.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone