¿Es posible editar el texto de un PDF en un iPhone? ¡Sí!

Software

Hoy en día utilizamos el móvil tanto para nuestro tiempo de ocio como para el trabajo y los estudios. Por ello, es imprescindible contar con aplicaciones que nos permitan hacer nuestra vida más sencilla. A menudo nos preguntan si es posible editar el texto de un PDF en un iPhone y la verdad es que la respuesta es sí, es posible. Os vamos a dar todas las claves, además de una pequeña sorpresa en el último párrafo del artículo.

Como os hemos confirmado en la introducción, es posible editar texto de un PDF en un iPhone. Esto es gracias a aplicaciones como PDFelement, una de las mejores elecciones que podemos hacer hoy en día y que podemos descargar desde este enlace de iTunes. La aplicación, creada por Wondershare, nos ofrece una suite completa de edición con herramientas y otras funciones tremendamente útiles.

Todo lo que puedes hacer al editar un PDF con PDFelement

PDFelement es la única herramienta que vas a necesitar para editar un PDF como si de un simple documento de Word se tratara. Se acabaron las complicaciones para hacer algo que necesitamos muy a menudo y que hasta ahora nos generaba un importante dolor de cabeza. Gracias a esta aplicación podremos:

Acceder a un editor PDF que reconoce la fuente y en el que podremos cambiarla junto con el color y mucho más. Podremos mover párrafos, cortarlos o incluso borrarlos. También vamos a ser capaces de marcar texto como si de un rotulador se tratara y realizar anotaciones. Estas pueden ser en texto o bien a mano alzada, para tomar notas rápidamente de lo que necesitemos.

pdfelement

Además, vamos a ser capaces de rellenar formularios directamente desde la aplicación sin tener que imprimirlos y luego escanearlos una vez rellenados a mano. Tampoco será necesario hacer esto para firmarlos, ya que incluye una funcionalidad que permite añadir nuestra firma a los formularios que rellenemos.

Por si esto fuera poco, vamos a poder exportar los documentos a Word, Excel, PPT, EPUB, HTML, Text o RTF, es decir, .docx, .xlsx, .pptx, .txt, .epub y .html. Asimismo, PDFelement ofrece la posibilidad de combinar diferentes formatos en un nuevo PDF, importar archivos desde la nube (Dropbox, Google Drive, OneDrive y Box) o desde una conexión WiFi.

pdfelement

Finamente, hay que mencionar que podemos hacer una foto y convertir esa captura en un PDF y compartir rápidamente el documento editado, bien por email, por otras aplicaciones o imprimirlo por WiFi.

pdfelement

La aplicación está disponible para iOS, pero también para Android y la puedes descargar de forma gratuita desde este enlace de la Google Play Store. No podemos olvidarnos de la aplicación para Windows y macOS con funciones de productividad de alto nivel. Sólo por ser lectores de ADSLZone, Wondershare os ofrece un 50% de descuento para la versión de escritorio por tiempo limitado.

¿A qué esperas para conseguir la herramienta que te facilitará la vida con los PDF?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone