Fallos del escritorio en Windows 10 April 2018 Update, no hay solución

Software

Cerca de cumplir su primer mes de vida, Windows 10 April 2018 Update no ha dejado de dar problemas a una importante cantidad de usuarios, y no para todos ellos son iguales los contratiempos. Se han conocido problemas de rendimiento en la ejecución de videojuegos, fallos con el explorador de archivos del sistema y otros tantos problemas derivados de la actualización. El último está afectando a los usuarios con problemas para cargar el escritorio; algo que, como es evidente, hace imposible el uso normal de un ordenador.

De momento no hay solución para este problema, y los usuarios afectados están teniendo que conformarse con reinstalar desde cero todo el sistema operativo. Esto es algo relativamente habitual y admisible cuando nuevas versiones se instalan dentro del programa de Insiders. Al fin y al cabo, esas versiones están aún en desarrollo y es evidente que pueden dar todo tipo de problemas. Sin embargo, Windows 10 April 2018 Update es ya una actualización oficial, estable y disponible de manera pública. Y que además, como comentábamos anteriormente, está ya cerca de cumplir su primer mes desde el lanzamiento a finales del mes de abril. Así que sí, la situación es preocupante, y Microsoft debería hacer algo al respecto.

Algunos usuarios tienen problemas con el escritorio al actualizar a Windows 10 April 2018 Update, y la solución es ‘empezar de cero’

Según explican estos usuarios afectados, hay algo en la actualización a Windows 10 April 2018 Update que provoca que se corrompaarchivos del sistema. Lo que percibe el usuario es un error recurrente que impide que se cargue correctamente el escritorio del sistema operativo y, por lo tanto, no pueden usar el ordenador. No hay nada, por el momento, que pueda evitar el problema sin que se pierdan archivos o programas. La única solución, al menos hasta que Microsoft responda al problema de manera oficial, es reinstalar el sistema operativo haciendo una instalación limpia.

Este tipo de problemas no es la primera vez que se dan con actualizaciones de Microsoft. En principio, los usuarios deberían poder actualizar a una nueva versión sin perder archivos, configuraciones o programas. Y para muchos está siendo así, pero también hay usuarios que se están viendo afectados por este importante problema.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Hagen23

    Soy uno de esos usuarios afectados. Perdí mucha información (archivos y documentos de trabajo muy importantes). Afortunadamente tengo un disco externo con buena parte de lo perdido. Sin embargo, muchos documentos y archivos de por lo menos 6 u 8 meses para acá simplemente YA NO EXISTEN. ¡Qué fracaso tan rotundo Microsoft! Ojalá se pudiera iniciar una demanda colectiva o algo parecido por daños y perjuicios.

    • Galen Pathwarden

      La gente aprende que una copia de seguridad es importante cuando pierde los datos, no antes. Sino es por esta razón podría haber sido rotura del disco por mecánica o por sobretension. No tener copia de seguridad actualizada de datos importantes es de ser muy novato. Por lo menos ahora quizás hayas aprendido y guardes todos los datos con su copia correspondiente.

    • Fernand0

      Supongo ya lo probaste pero por si las dudas, ya agotaste la vía de recurrir al software de recuperación? Sobre todo los de escaneo de bajo nivel.

    • Jose Rodríguez M

      Para evitar esos casos lo mejor es tener una partición (o un SSD) sólo para el sistema operativo y los programas, y guardar el resto de archivos en otra.

      Y dedicando cierto tiempo se aprende a crear una imagen de la partición de Windows con dichos programas instalados y configurados, usando Clonezilla, y luego restaurar es cosa de 10 minutos.

    • Aarón

      Jaja vamos a ver, acaso te formateó el disco duro? se restauró a un punto de restauración? es que ya tiene que ser algo muy gordo pa que perdieras los archivos amigo, siempre se puede entrar con un Linux live desde un pendrive, o incluso hay Windows “portables” que arrancan desde un CD/pendrive.

      • Javier Saove

        Pues no deberia suceder, en ningun caso. Y menos meter distros de linux para salvar algo…a donde vamos a llegar en tiempos de Cortana?.

    • Migsic

      ¿Utilizabas Avast! o AVG como antivirus? Es la causa de este problema y tiene solución.

      • Norman Garduño

        Yo si cuento con el Avast y tengo el problema, que puedo hacer ?

    • Se puede acceder al disco aunque no arranque (existen herramientas para eso o bien se saca el disco y se pincha en otro equipo) y haber salvado todos los datos.

    • imaninjalifesavideogame

      Monta un live CD con alguna distro de linux y ya … ahí deben estar los archivos en c:/users/”pepito”/documents-desktop-downloads…

  • Fernand0

    Con razón se retraso tanto la fecha de salida. Me pregunto cual hubiera sido la magnitud del desastre de lanzarlo sin retrasos xD

  • Samuel Gutierrez

    una vacilada de microsoft sabe que no sirve el sistema operativo windows 10, ese es motivo por lo que muchos prefieren windows xp.

    • Gio

      Windows 10 esta tan mal hecho que en serio lo he visto fallar tan miserablemente de maneras que ni Windows 9x en sus peores momentos lo hace.

  • Moisés Reus

    Yo desde que estoy en el programa insider hago imágenes de sistema cada semana, es justo y necesario, es nuestro deber y salvación. Aunque visto lo mucho que se está luciendo Microsoft últimamente, casi parece también obligatorio para un mayor número de usuarios

  • Elias Palacín

    “Solución”
    Que nadie se ponga nervioso, yo lo he solucionado muy facil, solamente hay que iniciar en modo seguro, Yo lo he hecho de la siguiente manera:
    Abra Windows en Modo seguro usando el Símbolo del sistema.
    1. Encienda el equipo y presione la tecla Esc varias veces hasta que se abra el menú del Inicio.
    2. Inicie una Recuperación del sistema presionando F11. …
    3. Aparecerá la pantalla Elegir una opción. …
    4. Haga clic en Opciones avanzadas.

    Una ver llegado ahí te da la opción de volver a la versión anterior.

    Espero que sirva de ayuda.

    • Alvydas Jurkus

      Otra solución en un pendrive instalar live usb con linux y arrancar pc desde usb y puedes acceder a archivos y copiar al disco duro externo así puedes salvar archivos cuando no te queda otra solución.

      • Elias Palacín

        Eso en último caso, pero restaurando la versión anterior que queda tal y como estaba antes de la actualizacion, despues es cuestion de deshabilitar las actualizaciones

    • ziro :v

      Gracias por la solucion xd

    • Anabella

      Intentè hacer eso, pero me dice que tengo que crear un punto de restauraciòn (que no puedo hacerlo en Modo seguro), te pasò tambièn?

  • Alf

    Con Windows 7 esto no pasaría. Larga vida a Nadella

  • David Rubio Lebrato

    “La solución es empezar de cero”

    Venga campeones, parece que lo único que sabéis de ordenadores es encender el PC…

    Fui uno de los afectados, reinicie dos veces el equipo con el botón físico para hacer aparecer el menú de opciones de recuperación, elegí volver a versión anterior y ya está…

    Cuando volvió a iniciar el sistema aplacé la instalación de la actualización y punto final.

    No se cómo os dejan escribir tantas gilipolleces sin verificarlas antes…

    • Elias Palacín

      XD XD XD

    • bersol

      Eso siempre y cuando puedas volver a la versión anterior, yo por mucho que lo intenté no hubo manera.
      Aparte de otras soluciones probadas, entraba en un bucle que acababa siempre en la pantalla de seleccionar idioma. Parece que no afecta a todos por igual.

      • Jose

        ¿Y qué hiciste? Lo pregunto porque al portátil de mi cuñada le pasa exactamente eso y no le funciona ninguna de las opciones de recuperación.

  • Luz

    Malisimo! Pospuse lo más que pude la actualización hasta que obligatoriamente me dieron fecha límite asi que ahi está, sin poder iniciarse. No te deja restaurar ni volver a la versión anterior. Windows 10, una cagada. Sabido desde siempre. Tampoco te deja conectarte a internet.

    • Juan José Cerezo Mata

      Es lo que me fastidia pagar un sistema operativo tan estable como la versión sid de debían, es que en Linux ni la versión sid (inestable) tiene tantos problemas

  • Juan José Cerezo Mata

    Si que hay algo que pueden hacer y es retirar la actualización y no dejarla para que mas usuarios se les joda el sistema, no entiendo esta política cuando ya se suma un cierto número de usuarios debería eliminarse la actualización de sus sistemas para que no se distribuyan, pero no lo hacen, un sistema de pago inestable bravo dentro de nada trabajamos para ellos gratis y pagando su sistema, anda si ya lo hacemos

    • Giiann Jesúss

      juan jose tienes facebook?
      quisiera que me puedas ayudar a conseguir una buena pc para jugar ,la verdad nose mucho de pc, y quiera que me ayudes, no quisiera tener problemas como cuello de botella, y problemas asi ,ya que aqui me ofrecen lo mas caro . mi facebook es giiann jesúss
      espero tu respuesta porfa, veo que tu eres un master en esto de las pc gamer..

      • Juan José Cerezo Mata

        No, que va no soy tan máster, solo me manejo más o menos bien, hay gente que controla mucho más que yo, pero por ejemplo un buen pc para jugar no tiene por qué ser Intel, puede ser Ryzen aunque yo esperaría un poco a que salga el Ryzen 2700x ya que el rendimiento será mayor por más o menos el mismo precio que un Ryzen 1800x yo tiraría para empezar por Ryzen si la propia Sony al parecer va a apostar por Ryzen algo significará y básicamente es la relación potencia precio en Ryzen a día de hoy es inmejorable a la vez que la calidad e construcción, que si que puede que haya un Intel mejor pero no compensa la diferencia de precio, y respecto a la gráfica yo esperaría un poco cuando están a punto de salir la serie 11 de nvidia aunque me informaria si amd tiene algo que este apunto de salir porque las rx 580 por ejemplo son muy buenas pero con la mineriansubieron bastante y era imposible hacerse con una si sale una hipotética 680 yo me lo pensaría pues es una gráfica muy buena(aunque esperaría uno o dos meses a tener datos de rendimiento sobre esa hipotética tarjeta no vaya a ser que el rendimiento por lo que fuese no fuera tan bueno

  • Aritz Herrero

    Si con este error se refieren a que la pantalla se queda en negro y solo se ve el ratón al encender el pc, tiene solución. Basta con presionar “control+alt+supr” y abrir el administrador de tareas. Desde ahí ejecutar “explorer.exe” y el escritorio carga con normalidad. Me ha pasado en 2 PCs y después de hacer eso no me ha vuelto a pasar.

    • Elias Palacín

      Eso puede servir para el que tenga acceso al administrador, a mi no me aparecia ni el cursor

  • Alvydas Jurkus

    Solución cambiar sistema operativo .Yo estaba cansado de pelear con windows he instalado linux junto windows dualboot .Y windows uso solo para par programas y resto de tiempo 99.9% uso linux Linux a mejorado mucho en últimos años puedes encontrar soft para todo Ahora si preguntaría si quiero volver usar windows no no no

    • tastysushi XD

      Desde mi punto de vista antes Linux era un poco patata la distribuciones no tenían soporte para el hardware y iba muy mal. Pero hoy en día tenemos distribuciones robustas estables y con muchas características, yo por ejemplo estoy encantado con Ubuntu mate.

      • Alvydas Jurkus

        Yo uso Manjaro KDE

  • tastysushi XD

    Eso les pasa por no abrir el código de su sistema operativo y no hacerlo open source, ellos y exclusivamente esos son los que se encargan de los fallos, y los insiders le hacen el trabajo gratis y sin pagarlos.

    Sí tantos problemas tienen deberían abrir por lo menos parte del código de la actualización para que la gente pudiese toquetearlo y experimentar para encontrar el fallo… Pero Microsoft es Microsoft siempre va a ser cerrada.

    • tastysushi XD

      Y por si acaso siempre tengo un Dual Boot con Ubuntu mate

  • M CD

    A mi me pasa en un hp mini 110 es intermitente ,lo hace 1 de cada 5 veces que se enciende el portatil ,
    He puesto una update que hp pone al problema ,de pantalla negra ,algo soluciona ,pero poco ,casi nada

  • Mae Mcnamara

    Soy la única persona en el mundo a la que esta actualización no le ha roto el pc? En mi caso no ha ocurrido nada de nada. Parece que mi caso es raro con tantas noticias similares

    • Hay muchos casos que han ido bien y otros muchos que no. En mi caso hasta he actualizado desde W8.1 (todavía se puede de forma gratuita) y funcionando sin problemas, lógicamente hice una copia de seguridad de los datos y quite cosas que no valían para nada. En otros portátiles sin problemas, con instalación limpia tirando perfecto también 🙂

    • Elias Palacín

      Será que utilizas el antivirus de Microsoft, se dice que es de una incompatibilidad de los antivirus

      • Mariano Gaston Avalos

        En la de escritorio 0 problemas en la notebook si me paso, restaure Windows y chau problema. Uso avast y cero drama

    • Mariano Gaston Avalos

      en la pc de escritorio no tengo ningún problema, en la notebook lo tuve.

  • Javier Cabrera Garcia

    De vergüenza ajena lo de Microsoft con las actualizaciones. En mi caso compré un equipo nuevo con Windows 10 dónde todo funcionaba como un reloj. Instalé la primera gran actualización y dejó funcionar Cortana y todo lo relacionado con el reconocimiento de voz, además de dejar de funcionar el inicio por pin. Ni siquiera reinstalando el sistema de cero volvió a funcionar bien. Ahora directamente no me planteo instalar ninguna actualización grande hasta que dejen de sobrevolar casos de bugs y roturas del sistema. Es de vergüenza.

    • Iampiti

      Desde que lanzaron Windows 10 el control de calidad ha sido penoso. Cómo se nota que para mucha gente son la única opción si no verías tú cómo se ponen las pilas

  • Lo que sí creo, aunque digan que han mejorado en esto, tiempo de actualizaciones, que no sean tan pesadas, todavía en ocasiones le cuesta, y no hablo de equipos de bajo rendimiento.

  • Hay un poco de noticia en tu clickbait… todas las fallas que le han encontrado a Windows 10 en esta web ninguna la he tenedio y eso que ando en una config de 2011 :´v https://uploads.disquscdn.com/images/b878d6c2d951e12399b0fe3b0e3f33dd5d832004959a22e0ed7626e9d53cd354.jpg

    • Javier Saove

      Y tu eres el ombligo del mundo….

  • Javier Saove

    Pues en mi caso ha transformado una 7700hq/1050 gtx en una castaña…
    Bienvenidos a la era windows como servicio.

  • Ronnie Baque

    Mi problema en cambio es que no reconoce mi impresora ni ninguna memoria usb que conecte. Cuando la quiero reiniciar se queda en reiniciando como 15 minutos y luego me sale el pantallazo azul. Después reinicia normalmente y al encender ahora si reconoce laa memorias usb y la impresora. Es raro pero muy molesto. Ya un mes desde que actualicé y aún no hay un parche para eso :c

  • Luis Dueñas

    No se si sea cierto pero siempre siento a w10 lento y ahora aue actualice mi hardw a i5 8400 en juego tengo bajonasos de frames puto intel que no deja instalar el 7

    • Javier Saove

      No te deja bajar a W7?. Imperdonable para Intel….

      • Mariano Gaston Avalos

        no. los procesadores de kaby lake 7ma en adelante están bloqueados a Windows 10

  • Gorka

    A mi me ha pasado una vez, los programas no cargaban, la barra de tareas no funcionaba, lo solucione como pude dandole a reiniciar en el menu de inicio y despues del reinicio todo iba perfectamente.

  • Mariano Gaston Avalos

    Yo tuve el mismo problema, pero pude realizar la restauración tranquilamente desde el menú 5 o 6 min después de que tardo en abrir el escritorio. No perdi ninguna información.

  • Alex T.

    Tuve que soportar este problema, dos días de trabajo perdidos. Intenté con modo seguro y entra al sistema pero no se puede corregir el error para ingresar normalmente, las funciones de reparación de inicio o restablecer a un punto anterior no funcionan. Tuve que descargar en mi otro equipo una imagen e instalar desde cero, la nueva instalación parece un mal port de Android, hay cosas en inglés mezcladas con español, tengo siempre problemas de red… En fin, Microsoft muy lejos de ser confiable para profesionales

  • También me paso, me daba errores de tal manera que se me reiniciaba cada vez que iba al menú, pero antes de ir a lo drástico e instalar de nuevo o usar las copias de seguridad.

    Prove si podia volver antes de la actualizacion y se me solucionó el poblema.

    Pero la verdad, cada vez que hay una actualizacion de Windows 10 me da problemas que incluso me llega a eliminar el Wifi.

  • Joseph Rangel

    La misma historia con mi portátil, marcaba error al iniciar sesión y no me permitía hacer nada todo estaba des-habilitado, ni restaurarlo me dejaba, tuve que recuperar mis archivos con linux y darle formato de fabrica :'( .

  • icryunderwater

    Si teneis algun error de escritorio (como a mi me pasó) meteros en el modo seguro desde la pantalla de bloqueo (a la cual si me deja acceder), id a solucionar problemas, a continuación a configuración avanzada y después a volver a la versión anterior. Así es como yo lo solucioné y aprendí la lección de no actualizar hasta que no pasen unos dias y vea las reviews de estas actualizaciones. Espero haber podido ayudar a alguien.

  • John Harol Callejas Cruz

    Yo también estoy afectado por esta actualización, el sistema se congela de vez en cuando y toca apagar forzosamente el equipo. la April update de windows 10 es terriblemente mala. mi solución definitiva fue cambiar de sistema operativo, ahora uso windows 7.

  • Aldo Claros

    un asco en verdad, tendo una ssd marca crucial de 500GB (MX500 2.5INCH SSD) y esta basura se pego en el simbolo de windows y ya no abre el windows, no repara inicio y no deja repararlo, perdi todos mis documentos etc….mis programas, mis configuraciones de streaming etc, si pudiera demandarlos por esto lo aria, prueben sus mierdas primero antes de lanzar weas de actualizaciones

  • TutoInfo Shexph

    Intentar entrar en modo seguro, despues abrid Adminsitrador de tareas con CTRL+MAYUS+ESC. En las pestañas escoged Inicio(Si no sale darle a la flechita de abajo “Más detalles”. Desactivad todos los programas. Despues reinicia. Deberia funcionar. Si sigue sin funcionar “mata” al proceso de explorer.exe. Despues intenta abrir-lo en “Modo Administrador”

    Y soy Windows Insider. Es raro que eso pase ya que en nuestras builds no pasaba eso. Tambien tengo un amigo NO-Insider, tiene la actualizacion y no le pasa nada.

    • TutoInfo Shexph

      Ah si tambien. En esta actualizacion esta recomendado usar el Centro de Seguridad de Windows Defender. Hay una incompatibilidad. Se repara en alguna actualizacion acumultaiva.

  • Matias Cerón

    Hola esto mismo le paso a un cliente y lo que hice fue sacar el disco y abrirlo como externo para respaldar archivos, porque los archivos no desaparecieron, el problema es que no detectaba el escritorio ni entrando normalmente o como modo prueba de fallos, así que volví a instalar el disco y esta vez ingrese al menú de recuperación y
    puse la opción de restablecer el sistema manteniendo mis archivos, esta a su vez deja el pc como de fabrica sin ninguna aplicación que hayas instalado pero funciona y mantiene los archivos y luego claramente desactive las actualizaciones automáticas para que no vuelva a pasar.

  • Pingback: Microsoft quiere que los problemas con Windows 10 April 2018 Update no se repitan en la Redstone 5()