Sony anuncia que PlayStation 4 está llegando a su fin

Videojuegos

Llevan ya algún tiempo sonando fuerte los rumores de PlayStation 5. De momento, desde la compañía nipona no han hecho mención ni referencia a la próxima generación en ningún momento. Y hasta ahora tampoco habían hablado del fin de PlayStation 4. Sin embargo, por primera vez, el presidente de Sony Interactive Entertainment ya ha señalado que está llegando al final de su vida. John Kodera, por primera vez, ha asegurado que el ciclo de vida de la actual generación de videoconsolas, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, está llegando a su fin.

Malas noticias para los usuarios de PlayStation 4 y la mucho más reciente PlayStation 4 Pro. Según ha explicado el ejecutivo, la actual generación de videoconsolas de Sony está entrando en la fase final de su ciclo de vida. Estas afirmaciones las ha ofrecido al Wall Street Journal en una entrevista para la publicación, y evidentemente han reforzado la teoría de que PlayStation 5 podría llegar en el año 2020. Los rumores más recientes, respecto a esto, apuntaban a que algunas compañías desarrolladoras habrían podido recibir ya la primera versión de PS5 para desarrollo. Desconocemos si esto es cierto, o si los rumores van más allá de la realidad, pero ahora cobran más sentido.

Sony acaba de matar a la PS Vita, y acaban de confirmar que no falta demasiado tiempo para que muera también PlayStation 4

PS Vita acaba de morir de una forma bastante llamativa. Sony decidió cesar su producción, y su comercialización se ha extendido por poco tiempo más para eliminar el stock. Y con los videojuegos es con lo que han llevado a la práctica una estrategia bastante llamativa, porque también han cesado su producción y los han abandonado por completo. Lo habitual es que, aunque Sony lance una nueva generación, la anterior se mantenga por algún tiempo e incluso reciba nuevos videojuegos, aunque cada vez se vaya reduciendo su catálogo de nuevos lanzamientos.

Es lo que pasó con PS One, por ejemplo, y se repitió después con PS2 y PlayStation 3. Y es lo que se espera que pase con PlayStation 4 cuando llegue la nueva generación que esperamos como PlayStation 5. No obstante, de momento solo sabemos que PS4 está llegando a su fin, y veremos más adelante cómo Sony acabará con ella.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Xavi Couselo Lopez

    Una tomadura de pelo. Lanzan un modelo PRO para matarlo en tres años
    Por 400 pavos.

    • daniel

      Yo no lo llamaría tomadura de pelo, de hecho todo el mundo esperaba que esta gen durase menos que la anterior y al final van a durar lo mismo.

      El modelo pro es solo eso, una leve mejora de la gen actual por lo que no es una consola que dure 3 años sino una que va a durar 6 años con 2 modelos distintos.

    • Por algo la PS4 Pro lo llamaban un timo, no ofrecía lo que venía a demostrar ni nunca sacó tal diferencia, una grande, a la PS4 normal.

  • _ɴᴏᴠιᴇмвʀᴇ_

    Totalmente comprensible que la play 4 y play 4 pro le quede poco para un adulto sensato. Ahora bien, si no lo eres, pues pasa lo que pasa. XD
    Además, seguirán saliendo juegos para esas consolas obsoletas en el 2020.

  • NBRuJaDo

    Me conformaría con que la play 5 sea retrocompatible con la 4 para poder ir quitando trastos de en medio

    • Miky

      Si hombre, y vas a dejar de pagar varias veces por lo mismo no tienes jeta ni nada tu

  • Javier Sanz

    A ver si realmente con las TV en 4K se nota diferencia en la NEXT GEN

    • Komodoros

      Si, pixels mas grandes vais a ver…

    • imágenes en UHD pero frames a 30fps, lamentable.

  • ADSLero

    Pero si la ps4 salio hace nadaaaa, la compre yo en 2016 y solo la use para el gt sport. Madre mía, menos mal que me salió barata.

    • Pues muy mala decisión de comprar una PS4.

    • Jorge Alvarado

      pero si ha durado igual o similar que las mismas

  • Cada pavada que escuché, que la PS4 rompería récords jaja.

  • Jorge Alvarado

    Lo mismo de siempre gente estúpida de internet opinando como estúpidos xD

  • Pingback: Sony se plantea una PlayStation Mini, a lo NES Classic Mini()