Portabilidad banda ancha febrero 2018: Sólo MásMóvil, Yoigo y Pepephone ganan clientes

ADSL

Cada mes solemos publicar las cifras de portabilidad móvil del mes anterior. Sin embargo, con las cifras de portabilidad de banda ancha tenemos que esperar a que sea la CNMC las que las publique oficialmente, algo que no va tan al día como nos gustaría. Por ello, acabando el mes de mayo de 2018 vamos a conocer las cifras completas de portabilidad banda ancha febrero 2018 en la que sólo MásMóvil, Yoigo y Pepephone ganan clientes.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, ha publicado los datos del mes de febrero del 2018 referentes al mercado de las telecomunicaciones en España. En este caso, vemos como las líneas de FTTH activas ya rozan los 7 millones en total con un crecimiento de 167.330 líneas. Movistar sigue controlando algo más de la mitad con un porcentaje del 50,4%.

Los tres grandes operadores concentran el 91,5% de las líneas de banda ancha, una cifra que cada vez se reduce por el empuje del Grupo MásMóvil. Precisamente, esa tendencia se refleja perfectamente en las cifras de portabilidad banda ancha febrero 2018. Este mes, las líneas de banda ancha aumentaron en 44.594 líneas para hacer un total de 14,5 millones y una proporción de 31,1 líneas por cada 100 habitantes.

Portabilidad banda ancha febrero 2018

Tras comprobar la evolución de las líneas FTTH en febrero de 2018 y el estado general del mercado español de la banda ancha, es el momento de pasar a repasar la ganancia mensual de líneas de banda ancha fija en ese mismo periodo. Como ya os hemos adelantado en el titular, ha sido un mes bueno para un único operador.

Portabilidad banda ancha febrero 2018

El Grupo MásMóvil, encarnado en las marcas MásMóvil, Yoigo y Pepephone es el único operador que gana clientes en febrero 2018 con 59.800 clientes en total que se unen a la cuarta operadora. Por su parte, los tres grandes operadores de nuestro país pierden clientes, aunque no lo hacen todos en la misma proporción.

Movistar es a quien “mejor” le van las cosas con 2.300 clientes perdidos en el mes de febrero de 2018. El segundo que más clientes pierde es Orange con 5.500 clientes perdidos en el mes de febrero de 2018. Finalmente, nos encontramos con Vodafone y sus 8.800 clientes perdidos en el mes de febrero de 2018. El resto de los operadores en conjunto ganan 1.400 clientes.

Comenta esta y otra noticias en los Foros de Banda ancha sobre ADSL, VDSL, FTTH.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • antonio d

    Y con las líneas móviles igual, a ver si sigue así y espabilan los demás operadores

    • dani86

      No creo que tarden en reaccionar porque si mantiene este ritmo durante 1 año o 2 va a ser muy peligroso.

  • labanda

    Los de pepephone van a empezar a perder clientes a marchas forzadas a partir del cambio de cobertura, yo era un fan de ellos, y me he tenido que cambiar por que la cobertura de yoigo es una M.

  • Alf

    O yo soy muy torpe…o no sé sumar