Elon Musk promete que los billetes de Hyperloop costarán solo 1 dólar

Elon Musk promete que los billetes de Hyperloop costarán solo 1 dólar

Carlos González

Elon Musk sabe qué decir exactamente para aparecer en los titulares de medio mundo. Lo último ha sido prometer billetes a 1 dólar, y creando el contexto idóneo para lo que iba a anunciar: llegó tarde a su cita, según él, por el tráfico de Los Ángeles. El problema de la congestión de las carreteras no afecta únicamente a Los Ángeles, sino a muchas otras ciudades de los Estados Unidos, y es donde quiso tocar el directivo de The Boring Company, SpaceX y Tesla de manera directa. Pero allí, en Los Ángeles, ya se ha estado trabajando en los primeros túneles de Hyperloop.

En Los Ángeles, la compañía presidida por Elon Musk ya tiene la aprobación para llevar a cabo apenas 4,3 kilómetros de túneles. Pero tienen ahora también un acuerdo con Metro, el cual no se ha detallado, que debería favorecer el avance de su compañía de transporte ultra rápido. Y cuando se desconocen las prestaciones finales que ofrecerá Hyperloop, los detalles sobre sus primeros trayectos o incluso su disponibilidad, Elon Musk se ha atrevido a asegurar que la implantación en Los Ángeles les permitirá ofrecer billetes por solo 1 dólar. Los primeros pasos arrancan con pruebas sobre estos 4,3 kilómetros que llevará a cabo The Boring Company con la aprobación recibida.

Un viaje en Hyperloop costará 1 dólar: el trayecto entre el centro de Los Ángeles y el aeropuerto, en tan solo ocho minutos

En estas declaraciones, Elon Musk ha especificado que el precio de 1 dólar para el billete de Hyperloop será para trayectos como, por ejemplo, el del centro de Los Ángeles con destino al Dogger Stadium o el aeropuerto. Para esto, Hyperloop solo necesitará ocho minutos. Y el diseño de su transporte subterráneo contempla varias pequeñas estaciones con capacidad para 16 personas en cada una de ellas. Pero no, todavía no están definidas las rutas exactas en su red de transporte, y tampoco la velocidad exacta a la que circularán estos ‘trenes’ cuando se lleve a cabo el despliegue, a pesar de que se han hecho ya varias pruebas.

Las estimaciones están en las 300 millas por hora como velocidad punta, pero para trayectos como los mencionados en Los Ángeles, la velocidad estimada es de 150 millas por hora. Es decir, que se podrán alcanzar los casi 500 km/h, pero en la red de Los Ángeles está previsto que la velocidad sea de 240 km/h aproximadamente.